Estudiantes de la Universidad de Alicante participan en la Huawei ICT Competition

Los alumnos obtuvieron un tercer premio en la fase final de la competición, celebrada en la ciudad china de Shenzhen

Tres estudiantes de la Universidad de Alicante representaron a España en la final global de la Huawei ICT Competition en Shenzhen (China). El programa de este año, celebrado bajo el lema «Conexión, Gloria y Futuro», ha atraído a más de 170.000 estudiantes de cerca de 2.000 universidades y colegios de más de 80 países y regiones, lo que la convierte en la mayor competición offline desde su lanzamiento.

Tras imponerse a 112 personas en la competición nacional y clasificarse para la final en la fase europea, los estudiantes Iván Montiel, David Romero y Rafael Mesa lograron obtener uno de los terceros premios en la categoría de Redes.

Según Carmen González Gens, vicepresidenta de Huawei España, «este proyecto pone de manifiesto la importancia de impulsar el talento a nivel global. La educación digital no tiene barreras, ni entiende de fronteras. Debemos dar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para que construyan la sociedad digital del futuro, en la que nadie se quede atrás».

A través de este proyecto Huawei facilita a los estudiantes aprender e intercambiar ideas, mejorando así sus conocimientos y habilidades sobre el sector de las telecomunicaciones. Participan en laboratorios prácticos y talleres basados en escenarios del mundo real.

Coincidiendo con este evento, Huawei también celebró la Cumbre ICT Accelerating Education Transformation, donde se otorgaron por primera vez a 24 instructores el título Huawei ICT Academy Global Most Valuable Instructor, en el que España también está representada.

Leer la noticia en la página web de la Universidad de Alicante

Otros artículos

Educación, Patronos

5 de abril de 2023
Supera en casi 8 puntos a la media nacional en este indicador, que mide la calidad de la docencia

Patronos, Política

13 de marzo de 2022
Un evento organizado por nuestro patrono Casa Asia y el Real Instituto Elcano

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de julio de 2023
La compañía aumenta su volumen de facturación en el exterior, que ronda el 60% del total, y refuerza su estrategia de internacionalización

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación