Expertos de la industria digital asisten al Huawei Cloud Summit Spain

La multinacional china ayudará a las compañías españolas a cumplir el plan "España Digital 2026"

Bajo el lema «New Changer, New Rocker», 200 líderes de la industria, especialistas y expertos de Huawei participaron en el Huawei Cloud Summit 2023, celebrado por primera vez en nuestro país.

La cumbre sirvió para compartir los avances de la compañía china en la tecnología cloud y sus planes de negocio para Europa, además de mostrar cómo se ayudará a las empresas a alcanzar el éxito digital, haciendo realidad la «España Digital 2026».

El presidente de Huawei España, Eric Li, destacó que la compañía lleva en el país más de 22 años, introduciendo «nuevas tecnologías que han permitido a España convertirse en líder en Conectividad entre los países europeos».

Por su parte Tim Tao, presidente de Huawei Cloud Europa, hizo hincapié en que «en las últimas décadas la nube ha sido la principal fuerza impulsora del salto de productividad (…) En el futuro, crearemos continuamente más valor para los clientes y socios en Europa, con tecnología innovadora, experiencia compartida y un ecosistema de confianza».

Robbie Wang, director de Huawei Cloud España, dio a conocer 7 estrategias para 5 grandes industrias en España: telecomunicaciones, servicios públicos, comercio minorista, hostelería y conectividad. «Huawei Cloud ha acumulado servicios profesionales para potenciar un rápido crecimiento desde la perspectiva técnica y de negocio para nuestros clientes”, ha señalado.

En concreto, para los servicios públicos, “Huawei Cloud utiliza la IA para detectar y procesar de forma inteligente los eventos de la ciudad, mejorando la eficiencia en la gestión; para la educación, promueve activamente la integración en profundidad de las tecnologías digitales y la enseñanza. Para las empresas, Huawei Cloud se centra en soluciones basadas en escenarios industriales, estandarizando hardware, servicios en la nube, redes y aplicaciones en soluciones, simplificando escenarios y mejorando eficazmente la eficiencia de la gestión empresarial”.

Leer la noticia en la página web de Huawei

Otros artículos

Economía, Patronos

20 de abril de 2023
La compañía muestra en uno de los principales eventos del sector sus productos y tecnologías, dirigidas a maximizar el potencial de los vehículos eléctricos

Economía

19 de mayo de 2021
La empresa de logística apuesta por este modo de transporte como alternativa ante la falta de contenedores en el mercado

Educación, Patronos

7 de noviembre de 2022
Durante el encuentro se realizó la presentación del proyecto Aula Universitaria Asiática y de la Guía de Estudios Asiáticos 2021 en España

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación