Huawei celebra su octava edición de “El Futuro de las TIC”

Medio centenar de estudiantes españoles conocieron el funcionamiento de la multinacional

Huawei España celebró recientemente la octava edición de su programa “El Futuro de las TIC”, en el que participaron 50 estudiantes de 24 universidades españolas.

Este año, a causa de la situación de pandemia, el curso se ha realizado de forma online en lugar de en la sede de Huawei en China, como ha sido habitual hasta ahora. “El Futuro de las TIC” se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei España y desde su puesta en marcha en 2013 ha contado con la participación de 145 universitarios españoles.

Durante las sesiones de formación los estudiantes conocieron el entorno dinámico y global de una multinacional tecnológica como Huawei. La formación técnica estuvo orientada a contenidos relativos a las áreas más relevantes de Huawei, como redes 5G, Cloud Computing, Inteligencia Artificial o Big Data, Además, los estudiantes asistieron a varias sesiones en directo con diversos expertos tecnológicos y emprendedores, que les hablaron sobre casos reales de transformación digital en China, así como las claves para mejorar su adaptación cultural y lingüística en el entorno empresarial.

El CEO de Huawei España, Tony Jin Yong, felicitó en el acto de clausura a los estudiantes seleccionados para esta edición y aseguró que “apostar por la educación y la formación es un pilar fundamental para el desarrollo del país. En línea con esta visión, Huawei seguirá apoyando e invirtiendo en el escenario social y educativo, ya que esta iniciativa no es un hecho aislado, sino que forma parte del ADN de la empresa”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

29 de junio de 2022
Nuestro patrono ICEX invitó a las empresas españolas interesadas a participar en el evento

Ciencia y Tecnología, Economía

27 de diciembre de 2021
Según la CNMC casi la mitad del tráfico ferroviario de mercancías en España pasa por los puertos

Cultura, Patronos, Sociedad

12 de febrero de 2021

Los actos tradicionales que se realizan en Madrid y Barcelona pasan este año al formato virtual

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación