Huawei se une a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica

Su objetivo es suministrar electrónica de potencia a las empresas españolas fabricantes de cargadores D

Huawei Digital Power ha entrado a formar parte de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica). Reafirma así su compromiso de integrar tecnologías digitales y electrónicas para promover la movilidad eléctrica y, más específicamente, la carga inteligente de vehículos.

Gracias a esta alianza Huawei trabajará con AEDIVE para promover el desarrollo de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en España. Su objetivo es suministrar electrónica de potencia a las empresas españolas fabricantes de cargadores DC, lo que les permitirá competir con otros fabricantes internacionales.

El director general de Huawei Digital Power España, Daniel Boluda, destaca «la importante tarea de impulsar la movilidad eléctrica junto a asociaciones de la importancia de AEDIVE (…) La voluntad de los consumidores de cambiar a vehículos eléctricos a gran escala es un requisito previo para el progreso hacia la electrificación del transporte y, en este contexto, la experiencia de carga afecta directamente la confianza del consumidor».

Por su parte Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE, señala que «la incorporación de un socio como Huawei en nuestro ecosistema representa un ejemplo de cómo el desarrollo tecnológico de vanguardia se está abriendo paso en nuevos mercados (…) La suma de sinergias como las energías renovables y el vehículo eléctrico es la evidencia del valor que este sector ofrece a la eficiencia energética, más allá del concepto de movilidad sostenible».

Leer la noticia en la página web de Huawei

Otros artículos

Cultura, Sociedad

24 de octubre de 2021
Mostró 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España

Cultura, Educación, Patronos

29 de abril de 2022
Estas actividades están relacionadas con la lengua y la cultura china y tienen una periodicidad mensual

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Participan en los JJOO de invierno 6 deportistas españoles gracias a las becas Pódium, que la compañía creo en colaboración con el COE

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación