Huawei lanza en España su nueva plataforma de e-Learning

Busca reducir la brecha digital haciendo más accesible la educación online y acercando la capacitación tecnológica a los ciudadanos

En el marco de su iniciativa Huawei Digital University (HDU), Huawei España anunció el lanzamiento de su plataforma de e-Learning. Tiene el objetivo de potenciar el talento TIC y potenciar la empleabilidad.

Esta nueva plataforma de aprendizaje cuenta con cinco áreas de formación: 5G, Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Cloud. En el futuro incluirá nuevos cursos gratuitos sobre temas como sanidad, finanzas o educación.

«La educación es una parte esencial de la estrategia social de Huawei en España desde hace ya 20 años», señala María Luisa Melo, directora general de Asuntos Púbicos, Comunicación y Sostenibilidad de la compañía. «Ahora, con esta iniciativa, nuestro objetivo es seguir impulsando este compromiso y continuar trabajando en la capacitación del talento digital».

La iniciativa HDU forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa «Creando Oportunidades a través de la Educación». Destacan, entre otros programas, el reconocido «El Futuro de las TIC», que acaba de finalizar su novena edición, o su reciente alianza con Inspiring Girls para promover las carreras STEM entre las niñas.

Otros artículos

Economía

18 de mayo de 2021
La compañía hotelera española cuenta en la actualidad con otros cinco establecimientos en proceso de apertura en el país

Patronos

4 de agosto de 2021
Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en el fabricante chino y alcanza el 8,6% de electrificación del parque móvil de transporte público

Cultura, Sociedad

24 de octubre de 2021
Mostró 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación