Huawei lanza en España su nueva plataforma de e-Learning

Busca reducir la brecha digital haciendo más accesible la educación online y acercando la capacitación tecnológica a los ciudadanos

En el marco de su iniciativa Huawei Digital University (HDU), Huawei España anunció el lanzamiento de su plataforma de e-Learning. Tiene el objetivo de potenciar el talento TIC y potenciar la empleabilidad.

Esta nueva plataforma de aprendizaje cuenta con cinco áreas de formación: 5G, Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Cloud. En el futuro incluirá nuevos cursos gratuitos sobre temas como sanidad, finanzas o educación.

«La educación es una parte esencial de la estrategia social de Huawei en España desde hace ya 20 años», señala María Luisa Melo, directora general de Asuntos Púbicos, Comunicación y Sostenibilidad de la compañía. «Ahora, con esta iniciativa, nuestro objetivo es seguir impulsando este compromiso y continuar trabajando en la capacitación del talento digital».

La iniciativa HDU forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa «Creando Oportunidades a través de la Educación». Destacan, entre otros programas, el reconocido «El Futuro de las TIC», que acaba de finalizar su novena edición, o su reciente alianza con Inspiring Girls para promover las carreras STEM entre las niñas.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Cultura, Sociedad

19 de enero de 2021

El galardón, de los premios de Sina Weibo y ScoreSport, menciona a Real Madrid y FC Barcelona como los equipos más influyentes en las redes sociales

Economía

10 de marzo de 2021

Incluye cien productos chinos y cien europeos, entre ellos doce españoles

Patronos

9 de septiembre de 2021
La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación