Huawei y la Universidad de León inauguran un centro de ciberseguridad

El "León Cyber Security Experience Center" impulsará la formación digital y la capacitación del alumnado

El Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) cuenta desde ahora con el «León Cyber Security Experience Center», un centro de experiencias en ciberseguridad en redes privadas.

La creación de este centro se ha producido en el marco del acuerdo de colaboración que la multinacional china Huawei tiene con la universidad española desde enero de este año.

Alojado en la Escuela de Ingenierías, este nuevo centro se establece como una red móvil privada y autónoma, equipada con dispositivos para pruebas de conectividad. Proporciona así un entorno real para la experimentación y la formación en ciberseguridad.

La inauguración del centro se produjo en el marco del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) que ha vuelto a consolidar a León como referente en ciberseguridad a nivel nacional y europeo. El acto de inauguración corrió a cargo de Eric Li, CEO de Huawei España y Juan Francisco García Martín, Rector de la ULE, y también contó con la presencia del Alcalde de León, José Antonio Díez, y del Subdirector del INCIBE, Ignacio González Ubierna, entre otras autoridades.

Para Eric Li la apertura de este centro «es un paso más del trabajo realizado por Huawei y la Universidad de León para impulsar la formación y la retención de talento en el sector de la ciberseguridad en España. Este proyecto es el ejemplo perfecto de cómo la colaboración público-privada es el eje fundamental sobre el que debemos construir la sociedad digital y segura del futuro».

Por su parte, el rector Juan Francisco García Martín valoró la colaboración de la ULE con Huawei como «muy positiva», y consideró que «beneficiará fundamentalmente a la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, tanto a profesores e investigadores como a sus estudiantes».

Leer la noticia en la página web de Huawei

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

4 de abril de 2022
Nuestros patronos Casa Asia e Instituto Cervantes organizan este webinar junto con RICE y FEBiotec

Política

27 de abril de 2022
La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ángeles Moreno, se reunió por videoconferencia con su homólogo, Deng Li

Política

17 de marzo de 2022
Artículo de Félix Valdivieso, Chairman del China Center en IE University, sobre la postura de China en el conflicto de Ucrania.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación