Tecnología puntera de Indra para grandes drones de defensa

Este sistema será uno de los más avanzados y pioneros y posiciona a nuestro patrono como líder en el sector

Nuestro patrono Indra acaba de anunciar que está desarrollando el sistema de comunicaciones por satélite que permitirá a las aeronaves y drones de gran tamaño del futuro operar como auténticos sistemas de sistemas, intercambiando datos en tiempo real para mantener su superioridad en cada misión.

El nuevo SATCOM de Indra ofrecerá anchos de banda de hasta 20 megabits por segundo, lo que multiplica la capacidad de transmisión de los sistemas embarcados más avanzados que existen hoy en día. 

Esta funcionalidad resulta crítica para una generación de aeronaves que deberá transmitir un alto volumen de información a centros de mando situados a grandes distancias y que operarán dentro de las futuras nubes de combate, junto a múltiples plataformas terrestres, navales y aéreas. 

El sistema de Indra será uno de los pocos que se diseñará desde un principio para obtener la certificación de seguridad nivel DAL-D (Design Assurance Level-D), imprescindible para controlar remotamente grandes drones militares de forma segura.

El nuevo terminal se adaptará perfectamente a plataformas de tamaño medio o grande, como el futuro EuroDrone que están desarrollando Alemania, España, Francia e Italia en este momento.

Al transmitir en bandas de comunicaciones civil y militar (bandas Ku y Ka), el terminal ofrecerá a los ejércitos la máxima flexibilidad para aprovechar las capacidades de los satélites a los que cada usuario pueda acceder en cada región.

El sistema contará con un robusto modo de protección para resistir cualquier tipo de interferencia. Eliminará además el conocido efecto keyhole, que puede llegar a dificultar el enlace con satélites geoestacionarios en zonas cercanas al ecuador.

Todas estas características convertirán al nuevo sistema de Indra en uno de los más avanzados del mercado y a la compañía en una de las pocas empresas del mundo que dispondrán de una tecnología estratégica de este tipo, clave para que estas aeronaves puedan formar parte de los complejos sistemas de sistemas del futuro.

Leer la noticia en la web de Indra

Otros artículos

Economía

30 de mayo de 2024
Entidades y empresas turísticas españolas contactarán con compradores chinos y conocerán las últimas tendencias del mercado

Economía, Sociedad

25 de mayo de 2021
El club consiguió más de cinco millones de visualizaciones en la plataforma Sina Weibo, con un pico de 383.700 visitantes en simultáneo

Economía, Patronos

15 de noviembre de 2022
Organizado por nuestro patrono Casa Asia y 2Open, abordará las claves sobre cómo vender a través del comercio online en China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación