La española Sonia Pérez, premio de la Chinese Academy of Sciences

Es la primera mujer que recibe este prestigioso reconocimiento que se otorga a destacados científicos extranjeros

La profesora de Física y Matemáticas de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Sonia Pérez Díaz, fue galardonada por la Chinese Academy of Sciences (CAS). El reconocimiento ‘Award for International Scientific Cooperation’ se otorga a destacados científicos extranjeros que hayan obtenido logros sobresalientes en ciencias.

El galardón tiene en esta ocasión el valor añadido de ser la primera vez que se entrega a una mujer. También es el primero otorgado a una investigación relacionada con las matemáticas. Dicha colaboración unió a la matemática española con el profesor chino Liyong Shen en los últimos años. Su investigación se enmarca en el estudio de problemas en la geometría algebraica y en concreto en la manipulación de curvas y superficies algebraicas.

“Siento una satisfacción personal muy gratificante porque corresponde a un trabajo duro de muchos años que ha supuesto grandes sacrificios a nivel personal. El recibir este premio hace sentir que todo eso ha merecido la pena y proporciona más ganas, más ilusión si cabe, para continuar”, señaló la investigadora.

El premio otorgado por la CAS se entrega desde el año 2007 y conlleva una dotación económica y la financiación de una investigación en China.

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

28 de abril de 2021
Destinado a los alumnos de China que realicen cursos en la universidad.

Economía, Patronos

30 de septiembre de 2021
El informe cuenta con la participación del Secretario General de la Fundación Consejo, José Leandro Consarnau

Economía, Sociedad

25 de mayo de 2021
El club consiguió más de cinco millones de visualizaciones en la plataforma Sina Weibo, con un pico de 383.700 visitantes en simultáneo

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación