La Policía Nacional firma un acuerdo de colaboración con la compañía china EHang

Explorarán conjuntamente el uso de drones en misiones de emergencia y seguridad

La compañía china líder en drones, EHang, y la Policía Nacional anunciaron un acuerdo de colaboración para explorar el uso de drones en misiones de emergencia y seguridad, lo que supone una mejora en la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos.

Junto a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), mostrarán el mejor uso del uso de drones mediante vuelos de prueba y casos de análisis, todo ello para buscar formas más efectivas y seguras de salvar más vidas.

El comisario jefe de la Unidad de Medios Aéreos de Policía Nacional afirmó que el uso de esta tecnología “pone a la Policía Nacional a la vanguardia a nivel nacional e internacional”.

Por otro lado, Victoria Xiang, CEO de EHang en España y Latinoamérica, aseguraba que trabajarán para “aprovechar esta tecnología en beneficio de los ciudadanos y la sociedad”. Además, explicó, “una movilidad autónoma, sostenible y eficiente permite a las autoridades ejecutar sus tareas de forma respetuosa con el medio ambiente”.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía

26 de agosto de 2021
La compañía china, a través de su filial en España, prevé construir tres plantas en Sevilla y Cádiz con una inversión de 250 millones

Cultura, Patronos

1 de junio de 2021
El Instituto Cervantes de Pekín acoge una muestra fotográfica sobre las relaciones entre España y China en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX

Cultura

20 de enero de 2021

La exposición organizada por Casa Batlló ya ha tenido más de 10 millones de visitantes

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación