La Policía Nacional firma un acuerdo de colaboración con la compañía china EHang

Explorarán conjuntamente el uso de drones en misiones de emergencia y seguridad

La compañía china líder en drones, EHang, y la Policía Nacional anunciaron un acuerdo de colaboración para explorar el uso de drones en misiones de emergencia y seguridad, lo que supone una mejora en la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos.

Junto a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), mostrarán el mejor uso del uso de drones mediante vuelos de prueba y casos de análisis, todo ello para buscar formas más efectivas y seguras de salvar más vidas.

El comisario jefe de la Unidad de Medios Aéreos de Policía Nacional afirmó que el uso de esta tecnología “pone a la Policía Nacional a la vanguardia a nivel nacional e internacional”.

Por otro lado, Victoria Xiang, CEO de EHang en España y Latinoamérica, aseguraba que trabajarán para “aprovechar esta tecnología en beneficio de los ciudadanos y la sociedad”. Además, explicó, “una movilidad autónoma, sostenible y eficiente permite a las autoridades ejecutar sus tareas de forma respetuosa con el medio ambiente”.

Otros artículos

Economía

17 de agosto de 2021
IPEX organiza una jornada para que bodegas que ya dispongan de importador contacten con distribuidores y minoristas

Ciencia y Tecnología, Economía

13 de enero de 2021

El galardón reconoce la colaboración y coordinación entre todos los socios a través de la tecnología BIM

Cultura

15 de septiembre de 2021
El jurado destaca sus traducciones de obras clásicas chinas acompañadas de introducciones explicativas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación