La Policía Nacional firma un acuerdo de colaboración con la compañía china EHang

Explorarán conjuntamente el uso de drones en misiones de emergencia y seguridad

La compañía china líder en drones, EHang, y la Policía Nacional anunciaron un acuerdo de colaboración para explorar el uso de drones en misiones de emergencia y seguridad, lo que supone una mejora en la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos.

Junto a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), mostrarán el mejor uso del uso de drones mediante vuelos de prueba y casos de análisis, todo ello para buscar formas más efectivas y seguras de salvar más vidas.

El comisario jefe de la Unidad de Medios Aéreos de Policía Nacional afirmó que el uso de esta tecnología “pone a la Policía Nacional a la vanguardia a nivel nacional e internacional”.

Por otro lado, Victoria Xiang, CEO de EHang en España y Latinoamérica, aseguraba que trabajarán para “aprovechar esta tecnología en beneficio de los ciudadanos y la sociedad”. Además, explicó, “una movilidad autónoma, sostenible y eficiente permite a las autoridades ejecutar sus tareas de forma respetuosa con el medio ambiente”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

12 de septiembre de 2022
Tres empresas chinas buscan desarrollos de proyectos, que podrán presentarse a la 4ª llamada bilateral España-China, según informa CDTI Innovación

Economía, Patronos

6 de junio de 2023
La firma da un salto adelante en su estrategia de internacionalización y refuerza su presencia en China

Ciencia y Tecnología, Educación

30 de noviembre de 2021
Es catedrático de IA en la UGR

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación