José Luis Verdegay se incorpora a la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei

Es catedrático de IA en la UGR

El catedrático del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada José Luis Verdegay Galdeano ha sido nombrado investigador distinguido del Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei (China). La mención viene de la mano del rector del instituto, Sun Jianzhong, y tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre su institución y la Universidad de Granada.

En el acto celebrado de manera virtual, el rector y presidente de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, Sun Jianzhong, ha apostado por fortalecer la colaboración entre la institución universitaria china y la UGR en un ámbito científico tan estratégico como es la inteligencia artificial, y ha subrayado el destacado reconocimiento internacional que tiene la Universidad de Granada en dicha área de investigación y desarrollo.

El profesor Verdegay ha abogado por establecer un marco colaborativo entre ambas instituciones que fomente una investigación en inteligencia artificial basada en los valores y derechos fundamentales. Sobre todo, un trabajo que respete la dignidad humana y la protección de la privacidad, pero también orientada al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al apoyo a los procesos democráticos y a los derechos sociales, priorizando los relativos a la igualdad de género y los referidos a la reducción de la brecha digital en la sociedad.

Leer la noticia en la web de Universidad de Granada

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

4 de febrero de 2022
Mejorará la fabricación de circuitos semiconductores integrados

Sociedad

13 de febrero de 2023
El club andaluz, que apuesta por su internacionalización y digitalización, se situó en 2022 como el séptimo equipo europeo con mayor crecimiento en la red social Weibo

Economía, Patronos

4 de octubre de 2023
Fortalecen así una colaboración que ya ha fructificado en una veintena de proyectos internacionales desde 2006

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación