La Universidad de Shenzhen proyecta abrir un centro de innovación en Málaga

Firma un acuerdo de colaboración con BIC Euronova que contempla también la realización de actividades conjuntas

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga (BIC Euronova) anunció la firma de un convenio de colaboración con la Universidad china de Shenzhen.

El acuerdo, firmado por el director general de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, y la vicepresidenta de la Universidad de Shenzen, Xiaohong Zhang, tiene como objetivo estudiar las posibilidades para abrir un centro de innovación de esta universidad en Málaga. Además, contempla establecer contactos internacionales, realizar actividades innovadoras transfronterizas, intercambios educativos bilaterales y promoción de la inversión, así como el aterrizaje de proyectos innovadores tanto en China como en Europa.

Así, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el Programa Internacional de Intercambio de Emprendimiento e Innovación, formando equipos de innovación y emprendimiento de China y Europa. Estos equipos podrán aprender unos de otros, realizar estudios de mercado, desarrollo comercial e intercambios culturales.

Además, el Centro de Innovación y Capacitación de la Universidad Europea de Shenzhen en Málaga tendrá como objetivo colaborar con universidades y empresas relevantes de España y la Unión Europea, con el fin de mejorar el nivel de internacionalización de la Universidad de Shenzhen en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la innovación y el talento.

Asimismo, las dos entidades coorganizarán eventos de ciencia, tecnología e innovación de impacto internacional en Shenzhen y Europa, para impulsar los intercambios y la cooperación en estos campos.

Finalmente, el convenio también contempla la cooperación para promover la inversión e incubación de proyectos innovadores internacionales de alta calidad.

Leer la noticia en la página web de BIC Euronova

Otros artículos

Economía

14 de marzo de 2024
Participan en el evento «Routes Asia» con aerolíneas de China y otros países de Asia Oriental, Oriente Medio y Sudeste Asiático

Patronos

9 de septiembre de 2021
La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

Cultura, Patronos

26 de octubre de 2022
La muestra reúne en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái la fotografía de Santiago Barrios y la caligrafía china de Xu Kangyan

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación