El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga (BIC Euronova) anunció la firma de un convenio de colaboración con la Universidad china de Shenzhen.
El acuerdo, firmado por el director general de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, y la vicepresidenta de la Universidad de Shenzen, Xiaohong Zhang, tiene como objetivo estudiar las posibilidades para abrir un centro de innovación de esta universidad en Málaga. Además, contempla establecer contactos internacionales, realizar actividades innovadoras transfronterizas, intercambios educativos bilaterales y promoción de la inversión, así como el aterrizaje de proyectos innovadores tanto en China como en Europa.
Así, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el Programa Internacional de Intercambio de Emprendimiento e Innovación, formando equipos de innovación y emprendimiento de China y Europa. Estos equipos podrán aprender unos de otros, realizar estudios de mercado, desarrollo comercial e intercambios culturales.
Además, el Centro de Innovación y Capacitación de la Universidad Europea de Shenzhen en Málaga tendrá como objetivo colaborar con universidades y empresas relevantes de España y la Unión Europea, con el fin de mejorar el nivel de internacionalización de la Universidad de Shenzhen en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la innovación y el talento.
Asimismo, las dos entidades coorganizarán eventos de ciencia, tecnología e innovación de impacto internacional en Shenzhen y Europa, para impulsar los intercambios y la cooperación en estos campos.
Finalmente, el convenio también contempla la cooperación para promover la inversión e incubación de proyectos innovadores internacionales de alta calidad.