La UVa licencia a un consorcio de empresas chinas un software de simulación

Mejorará la fabricación de circuitos semiconductores integrados

La Universidad de Valladolid y su Fundación General han firmado un acuerdo de licencia comercial permanente con un consorcio de empresas de China (Peifeng Tunan Semiconductors y otras). Está destinado a un software simulador de uno de los procesos tecnológicos involucrados en la fabricación de circuitos semiconductores integrados.

Este consorcio ha recibido recientemente una financiación de más de 10 millones de yuanes (1,3 millones de euros) por parte de fondos de capital riesgo, dentro de los cuales se encuentra la empresa Huawei.

La licencia, incluye la posibilidad de acceder y modificar el código fuente de dicho simulador para seguir ampliando las prestaciones del mismo. Los investigadores del GIR de Electrónica de la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación de la UVa,  Jesús Manuel Hernández Mangas e Iván Santos Tejido, serán los encargados de darles soporte científico-técnico.

Este contrato de licencia será gestionado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid a través de su Unidad de Patentes, lo que permitirá la recepción de retornos económicos por la explotación de este resultado.

Por su parte, el consorcio de empresas china desarrolla software de simulación EDA (automatización del desarrollo electrónico), que facilita conocer cómo van a comportarse los circuitos integrados antes de su fabricación y así ahorrar costes de diseño.

Leer la noticia en la web de la Universidad de Valladolid

Otros artículos

Patronos, Política

19 de septiembre de 2022
Entre otros actos, Wu Hongbo mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno

Ciencia y Tecnología, Educación

22 de julio de 2022
Este programa en colaboración con Fundación Universidad – Empresa impulsa la empleabilidad de los jóvenes españoles en el sector TIC, mediante formación y capacitación

Economía, Patronos

20 de octubre de 2022
Elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas e ICEX, su principal conclusión es que China sigue siendo un mercado atractivo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación