Xunta de Galicia refuerza su relación comercial con China

Firma un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio del país para la importación y exportación de maquinaria y productos electrónicos

La Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través del Igape, acaba de firmar un nuevo acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio para la importación y exportación de maquinaria y productos electrónicos de China. Es objeto de este acuerdo es afianzar las relaciones comerciales entre Galicia y el país asiático.

China fue en 2022 el primer destino en Asia de las exportaciones gallegas, y uno de los más importantes fuera de Europa, experimentando un incremento del 6,7 % con respecto al año anterior hasta conseguir los 223 M€.

El acuerdo fue firmado en el transcurso de un viaje a China que llevaron a cabo representantes del Igape. Da continuidad al firmado en el 2018, que hizo de Galicia la primera Comunidad autónoma en contar con una memoria de estas características con una de las cámaras de comercio más importantes del país que agrupa más de 10.000 empresas.

La memoria recoge una serie de compromisos que se renuevan para promover el aumento del comercio y la inversión entre la industria de maquinaria y electrónica de los dos países.

Así, ambas partes se comprometen a organizar misiones comerciales, potenciar la cooperación comercial bilateral a través del intercambio de información comercial y servicios de consultaría mutuos, o a la elaboración de un listado de proveedores recomendados y de un calendario con las principales ferias comerciales internacionales que se celebran en los dos países.

Leer la noticia en la web de la Xunta de Galicia

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación, Patronos

29 de junio de 2022
Se celebra el 7 y 8 de julio en Barcelona con la colaboración de nuestro patrono Casa Asia

Economía

27 de enero de 2023
Las empresas interesadas en formar parte de este pabellón en la plataforma B2B tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse

Cultura, Patronos, Sociedad

31 de enero de 2022
Organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, podrá visitarse del 3 de febrero al 11 de marzo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación