Mondragon Assembly se refuerza en China

Adquiere el 60% de la compañía asiática, QHD Visual Automation Equipment Co. que le permitirá reforzar su posición en el mercado solar

QHD Visual Automation Equipment Co., Ltd es una empresa china de alta tecnología y con larga experiencia, dedicada al diseño y fabricación de equipos de laminación de módulos de PV, automatización y sistemas de inspección visual.

Mondragon Assembly ha adquirido el 60% de su capital tras siete años de colaboración en diferentes proyectos y el desarrollo conjunto de un producto novedoso, la laminadora multistack Pad-Press. Se trata de la nueva solución patentada de laminado sin membrana más eficiente del mercado.

El objetivo de esta compra de QHD Visual Automation Equipment Co es seguir afianzándose como un proveedor global de líneas automáticas llave en mano para la fabricación de paneles solares.

“La adquisición de QHD Visual Automation Equipment Co., Ltd es parte de la hoja de ruta de nuestro Plan Estratégico, donde determinábamos que teníamos que ser proactivos en la búsqueda de nuevas alianzas que nos permitiesen crear nuevas oportunidades de negocio y que hiciese reforzar nuestra ventaja competitiva frente a la competencia.”, ha destacado Iñaki Madina, Director del Negocio Solar.

“Este nuevo hito es un paso para Visual también, ya que esta nueva alianza nos va a dar la oportunidad de seguir trabajando conjuntamente tanto para desarrollar nuevas soluciones como para llevar nuestros productos a nivel global, así como a dar respuesta a nuevos retos y aplicaciones que sin duda irán apareciendo en el futuro” añade Mr. Lui CEO de QHD Visual Automation Equipment Co., Ltd.

Leer la noticia en la web de Mondragon Assembly

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de marzo de 2021

Es una empresa líder en el sector con más de 1.000 sistemas desplegados en el país

Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Sociedad

5 de noviembre de 2021
La Fundación La Caixa lanza la convocatoria de 100 becas para realizar estudios superiores en el país asiático

Economía, Patronos

18 de marzo de 2022
Enfocadas a infraestructura sostenible, conectividad transfronteriza y movilización de capital privado

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación