MWC Barcelona y Huawei firman un acuerdo

Promoverán y desarrollarán proyectos conjuntos de comunicaciones inteligentes en todos los ámbitos de trabajo de interés común

Mobile World Capital y Huawei han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo es promover y amplificar el alcance de nuevas iniciativas de comunicación inteligente que fomenten las sinergias entre emprendimiento y empresa, generen proyectos piloto relevantes para la implantación de nuevas tecnologías, promuevan la formación de talento digital y reduzcan la brecha digital.

Carlos Grau, CEO de la Fundación, y Eric Li, CEO de Huawei España, han sido los encargados de rubricar el acuerdo.

“Este acuerdo con Huawei refuerza y nos acerca más a nuestro propósito de impulsar el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global. Contar con su colaboración y acompañamiento amplificará, sin duda, el alcance de las iniciativas de Mobile World Capital y su transformación en soluciones aplicables al día a día de las personas. Reducir la brecha digital u ofrecer servicios tecnológicos más potentes en salud o emergencias son algunas de las líneas de trabajo conjuntas.” ha afirmado Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital.

Por su parte, Eric Li, CEO de Huawei España, destacó que «Huawei está aportando su amplio conocimiento, su alta capacidad para innovar e importantes inversiones, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de una mayor calidad de vida y que las instituciones, empresas e industrias de todos los sectores de actividad sigan avanzando en el nuevo entorno digital. Este es un compromiso que Huawei ha asumido en España desde hace más de 20 años, en el que la colaboración con instituciones y socios estratégicos, como es Mobile World Capital, es esencial para poder aportar el máximo valor a la sociedad en su conjunto”.

Leer la noticia en la web de Huawei

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

18 de enero de 2021

Fruto de más de cuatro años de cooperación que han desembocado en varias patentes

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación