Nuestro partner Mobile World Capital Barcelona – a través de su programa BCN Inclusive Coding – y Huawei han unido sus fuerzas para impulsar un nuevo proyecto. Su objetivo es la reorientación profesional para personas en situación de vulnerabilidad. La iniciativa nace con la misión de promover su inserción en el mercado laboral mediante la formación en las competencias técnicas digitales más demandadas por las empresas.
Dentro de esta iniciativa se organizará un curso de desarrollo web titulado “Fullstack Development” que realizarán 20 personas en riesgo de exclusión. Estarán tuteladas desde el Convento de Santa Clara de Manresa, poniendo especial foco en conseguir una participación destacada de mujeres.
La formación será de 850 horas y estará impartida por el centro formativo Migracode. Paralelamente, desde el centro formativo “ICT Academy” de Huawei también se formará en competencias digitales orientadas al desarrollo de tecnologías digitales de vanguardia. El proyecto da respuesta al contexto social actual en Catalunya ofreciendo así una solución global que pueda beneficiar a la sociedad.
La demanda de talento digital ha crecido un 80% en los últimos dos años en la región como consecuencia de la digitalización de las empresas. De hecho, sólo en Barcelona, uno de los hubs digitales más importantes de Europa, hay cientos de empresas tecnológicas y startups que requieren nuevo talento para impulsar sus proyectos digitales.