La startup española Maximiliana recibe un premio en China

Dedicada a simplificar la comunicación por móvil de las personas mayores, la compañía contó con el apoyo de la Universidad de Zaragoza

Maximiliana, compañía zaragozana especializada en comunicación a través de móvil para personas mayores, anunció que ha sido reconocida con el premio al mejor «Start-up Team» en el concurso «2022 Urban Innovation and Entrepreneurship Competition», organizado por la Universidad de Guangzhou (China).

El concurso estaba dirigido a iniciativas surgidas de estudiantes universitarios de la red GISU (Guangzhou International Sister-City Universities), a la que pertenecen casi una veintena de instituciones de todo el mundo, entre ellas la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Zaragoza.

Esta última fue la que apoyó la candidatura de Maximiliana, que finalmente resultó vencedora en un concurso cuya finalidad es promover el desarrollo urbano sostenible con innovación científica y tecnológica. Entre los criterios que utilizaron los jueces para determinar el ganador se encuentran los beneficios sociales, capacidad de comercialización o grado de innovación.

La compañía se impuso en la final a otras dos empresas creadas por egresados de la Universidad de Guangzhou: Staritron, dedicada al diseño de chips, y Floating Life to Sea, vinculada con acciones en el mar.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

23 de marzo de 2022
Este sistema será uno de los más avanzados y pioneros y posiciona a nuestro patrono como líder en el sector

Economía, Patronos, Política

4 de noviembre de 2022
Participaron la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Embajador de China en España, junto con expertos del sector

Economía

17 de septiembre de 2021
LaLiga da un nuevo paso en su estrategia de inversión en el mercado chino con formas innovadoras de acercamiento a los aficionados

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación