CDTI informa de nuevos proyectos de cooperación tecnológica España-China

IMDEA Materiales y la Universidad de Chongqing Jiaotong buscan socios españoles

El CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial informa de una búsqueda de empresas españolas para proyectos de cooperación tecnológica entre España y China. Son tres proyectos que llevan a cabo la Universidad de Chongqing Jiaotong y el Instituto Tecnológico Español IMDEA Materiales. La participación de empresas españolas se llevaría a cabo bajo el marco del programa bilateral CHINEKA.

Dichos proyectos son:

  • Materiales de cambio de fase de seguridad contra incendios de base biológica para almacenamiento de energía térmica (BIOPES);
  • Minerales de base natural como aditivos ecológicos de alto valor agregado a materiales a base de polímeros para mejorar las propiedades mecánicas y de retardo de llama (NAMINA);
  • Materiales de almacenamiento de energía de cambio de fase para edificios ecológicos y / u otras aplicaciones avanzadas (PESMAT)

En el consorcio del proyecto BIOPES participa también el Shanghai Institute of Ceramics de la Academia China de Ciencias, pionero en la investigación de materiales avanzados inorgánicos no metálicos.

En los otros dos proyectos participa la empresa Liao Ning Jinghua New Material Inc., especialista en materiales retardantes del fuego.

Los proyectos se presentarán a la tercera convocatoria conjunta España-China (CDTI – MOST). Esta convocatoria se abrirá previsiblemente en otoño de este año.

Las empresas interesadas pueden acceder a más información a través de este enlace o ponerse en contacto con carlos.quintana@cdti.es.

Otros artículos

Economía, Patronos

31 de julio de 2023
Con esta nueva organización busca convertirse en la multinacional española de referencia en defensa y tecnología

Economía

17 de septiembre de 2021
LaLiga da un nuevo paso en su estrategia de inversión en el mercado chino con formas innovadoras de acercamiento a los aficionados

Economía, Patronos, Política

22 de mayo de 2024
Además de impulsar una ruta aérea directa, colaborarán en los sectores de ciudades inteligentes, digitalización y transformación verde

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación