Técnicas Reunidas logra un contrato en joint venture con Wison Engineering

El consorcio formado por las compañías española y china ampliarán una planta de gas para QatarEnergy

QatarEnergy ha adjudicado a nuestro patrono Técnicas Reunidas y su socio Wison Engineering el contrato NFXP Sulfur Project para la construcción de nuevas instalaciones de tratamiento, almacenamiento y carga de azufre en la planta de gas natural licuado de Ras Laffan Industrial City (RLIC), en Qatar. La nueva instalación procesará una media de 5.000 toneladas de azufre fundido al día.

El contrato tiene como objetivo la expansión de las instalaciones de azufre de la ciudad industrial de Ras Laffan, el puerto de exportación de gas natural licuado más grande del mundo. Se estima que la duración del proyecto sea de 48 meses y se emplearán a alrededor de 415 ingenieros, de los cuales más del 70% procederá de Técnicas Reunidas.

La empresa española, una de las principales en servicios energéticos especializada en el diseño y construcción de plantas industriales, se centrará en la construcción de nuevas instalaciones de tratamiento, almacenamiento y carga de azufre para procesarlo y exportarlo de la actual ampliación de la planta de gas natural licuado (GNL). Estas instalaciones servirán para procesar y exportar el azufre de la actual ampliación de la planta de gas natural licuado (GNL) del proyecto de expansión de “North Field” en dicha ciudad.

Saad Sherida Al-Kaabi, ministro de Asuntos Energéticos de Qatar y presidente de QatarEnergy, ha afirmado que «la adjudicación de este contrato es la culminación de nuestros esfuerzos para implementar el proyecto de expansión de North Field, el mayor de su tipo en la historia de la industria del GNL. Este proyecto es parte esencial de nuestros avances hacia el desarrollo sostenible de nuestros enormes recursos de gas natural y hacia la meta de mantenernos como el mayor, más seguro y más fiable productor de GNL del mundo”.

El proyecto también incluye la conexión de las nuevas instalaciones al sistema existente de recogida de azufre, además de nuevos granuladores, capacidad de almacenamiento de azufre sólido, equipos de manipulación de azufre y un nuevo sistema de carga a buques.

Los trabajos de Técnicas Reunidas tendrán un impacto medioambiental positivo al mejorar la calidad del aire y estar basados en la economía circular, ya que el azufre generado como subproducto del proceso de tratamiento del gas será utilizado en la producción de fertilizantes, productos industriales y domésticos.

Leer la noticia en el perfil de LinkedIn de Técnicas Reunidas

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

18 de enero de 2021

Fruto de más de cuatro años de cooperación que han desembocado en varias patentes

Economía, Sociedad

26 de abril de 2021

Próximamente está prevista la inauguración de un consulado español en la capital de Sichuan, el quinto del país.

Economía

3 de marzo de 2021

Busca consolidarse en uno de los mercados con mayor perspectiva de crecimiento

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación