Técnicas Reunidas y Power China Guizhou Engineering colaboran en HyDeal

Han sido seleccionadas junto con VINCI y TSK por el mayor hub de hidrógeno renovable y competitivo integrado

En febrero de 2022 se anunció la creación de HyDeal España. Es la primera implementación industrial de la plataforma HyDeal Ambition y se convertirá en el mayor giga-proyecto de hidrógeno renovable a escala mundial, según la clasificación hecha pública por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

Ahora HyDeal ha anunciado que ha seleccionado para la ejecución del diseño técnico, arquitectura y cadena de suministro a cuatro compañías para sus primeras plantas de hidrógeno en España, concretamente en Asturias. Nuestro patrono Técnicas Reunidas ha sido una de las empresas de ingeniería y construcción seleccionadas, junto con PowerChina Guizhou, TSK y Vinci.

HyDeal es una iniciativa, impulsada por compañías como ArcelorMittal, Enagás, Grupo Fertiberia y DH2 Energy.

Gracias a este proyecto, el hidrógeno renovable a gran escala reemplazará de forma sostenible a los combustibles fósiles en la industria, la energía, la movilidad, proporcionando una alternativa de producción energética segura, competitiva y sin emisiones de carbono. La contribución a la independencia energética será otro de los grandes beneficios de esta iniciativa, ya que HyDeal planea suministrar el equivalente al 5% del gas natural importado por España.

Leer la noticia en la web de Técnicas Reunidas

Otros artículos

Economía

17 de marzo de 2021

FETEIA-OLTRA y la CIFA crearán un marco de trabajo para facilitar la cooperación entre sus asociados

Economía, Patronos

18 de marzo de 2022
Enfocadas a infraestructura sostenible, conectividad transfronteriza y movilización de capital privado

Patronos

20 de julio de 2021
Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación