UCLM y UPV crean una unidad de investigación conjunta con Huawei

Fruto de más de cuatro años de cooperación que han desembocado en varias patentes

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) formarán la primera unidad de investigación e innovación conjunta con la tecnológica china Huawei en España. El acuerdo suscrito entre ambas universidades y la empresa tiene una duración inicial de cuatro años, prorrogables a otros cuatro.

Ambas universidades destacan por su liderazgo internacional en el campo de las redes de interconexión para supercomputadores y centros de datos. Los grupos que desarrollan esta iniciativa son el grupo Redes y Arquitecturas de Alto Rendimiento (RAAP) de la UCLM y el grupo de Aplicaciones Paralelas (GAP) de la UPV.

La creación de esta unidad de investigación ha sido fruto de cuatro años de colaboración: tras un primer proyecto entre ambas universidades en 2014, la colaboración se consolidó en 2017 con la visita de dos investigadores de Huawei interesados en un mecanismo de control de congestión para la red Ethernet.

Desde entonces se han completado tres proyectos de investigación y se está terminando de ejecutar un cuarto, que será el primero de la unidad de investigación oficialmente constituida.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

27 de diciembre de 2021
Según la CNMC casi la mitad del tráfico ferroviario de mercancías en España pasa por los puertos

Economía

10 de marzo de 2021

Suministrará a los principales fabricantes del sector ubicados en China

Economía

2 de enero de 2024
La compañía realiza el transporte siguiendo el protocolo Cold Treatment que exigen las autoridades chinas para este producto

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación