UCLM y UPV crean una unidad de investigación conjunta con Huawei

Fruto de más de cuatro años de cooperación que han desembocado en varias patentes

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) formarán la primera unidad de investigación e innovación conjunta con la tecnológica china Huawei en España. El acuerdo suscrito entre ambas universidades y la empresa tiene una duración inicial de cuatro años, prorrogables a otros cuatro.

Ambas universidades destacan por su liderazgo internacional en el campo de las redes de interconexión para supercomputadores y centros de datos. Los grupos que desarrollan esta iniciativa son el grupo Redes y Arquitecturas de Alto Rendimiento (RAAP) de la UCLM y el grupo de Aplicaciones Paralelas (GAP) de la UPV.

La creación de esta unidad de investigación ha sido fruto de cuatro años de colaboración: tras un primer proyecto entre ambas universidades en 2014, la colaboración se consolidó en 2017 con la visita de dos investigadores de Huawei interesados en un mecanismo de control de congestión para la red Ethernet.

Desde entonces se han completado tres proyectos de investigación y se está terminando de ejecutar un cuarto, que será el primero de la unidad de investigación oficialmente constituida.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía

26 de agosto de 2021
La compañía china, a través de su filial en España, prevé construir tres plantas en Sevilla y Cádiz con una inversión de 250 millones

Cultura, Economía

20 de abril de 2021

El Instituto de Promoción Exterior de la comunidad desarrolla una campaña con uno de los principales importadores del país, Vinehoo.

Economía

10 de septiembre de 2021
Nuestro patrono ICEX coordina una acción promocional en las principales redes sociales del país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación