La ciudad de Zaragoza colaborará con Ehang en el desarrollo del transporte con drones

El Ayuntamiento y la empresa china firman un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos de I+D

El Ayuntamiento de Zaragoza y la compañía tecnológica china Ehang Technology anunciaron la firma de un acuerdo marco de colaboración estratégica para el desarrollo de proyectos y ensayos con drones destinados a pasajeros y logística, así como el desarrollo de plataformas de mando y control para este tipo de movilidad en el entorno de las Smart Cities.

La firma del convenio tuvo lugar en un acto en el que participaron el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y la responsable de Ehang en España, Victoria Jing Xiang Ma.

El acuerdo se materializó gracias a la reciente puesta en marcha de Hera Drone Hub, el primer espacio urbano europeo en el que se realizarán pruebas, experimentación y entrenamiento de aeronaves no tripuladas. En este entorno Ehang Technology desarrollará varios de sus proyectos en materia de drones: movilidad aérea segura, autónoma y sostenible, incluyendo el transporte de pasajeros y la logística automatizada; gestión de Ciudades Inteligentes; espectáculos de luces con drones; centro de mando y control de Vehículos Aéreos no Tripulados, etcétera.

El acuerdo, según señala el consistorio zaragozano, será positivo para que la ciudad siga desarrollando estrategias pioneras y pueda liderar proyectos europeos de movilidad aérea urbana. La capital aragonesa es una ciudad idónea para el desarrollo de proyectos UAM (Urban Air Mobility) por sus buenas infraestructuras, centros logísticos competitivos y cultura abierta a la innovación.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Sociedad

3 de mayo de 2022
Es un proyecto dentro de “BCN Inclusive Coding”, programa de la Fundación del Mobile World Congress

Patronos

14 de diciembre de 2021
Tendrá lugar en marzo. Además, eLaLiga participó el 3 de diciembre en el FIFA Arena Festival en Shanghai

Educación

1 de febrero de 2023
Es el primer paso de un ambicioso plan de internacionalización que prevé también su llegada al continente americano

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación