La ciudad de Zaragoza colaborará con Ehang en el desarrollo del transporte con drones

El Ayuntamiento y la empresa china firman un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos de I+D

El Ayuntamiento de Zaragoza y la compañía tecnológica china Ehang Technology anunciaron la firma de un acuerdo marco de colaboración estratégica para el desarrollo de proyectos y ensayos con drones destinados a pasajeros y logística, así como el desarrollo de plataformas de mando y control para este tipo de movilidad en el entorno de las Smart Cities.

La firma del convenio tuvo lugar en un acto en el que participaron el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y la responsable de Ehang en España, Victoria Jing Xiang Ma.

El acuerdo se materializó gracias a la reciente puesta en marcha de Hera Drone Hub, el primer espacio urbano europeo en el que se realizarán pruebas, experimentación y entrenamiento de aeronaves no tripuladas. En este entorno Ehang Technology desarrollará varios de sus proyectos en materia de drones: movilidad aérea segura, autónoma y sostenible, incluyendo el transporte de pasajeros y la logística automatizada; gestión de Ciudades Inteligentes; espectáculos de luces con drones; centro de mando y control de Vehículos Aéreos no Tripulados, etcétera.

El acuerdo, según señala el consistorio zaragozano, será positivo para que la ciudad siga desarrollando estrategias pioneras y pueda liderar proyectos europeos de movilidad aérea urbana. La capital aragonesa es una ciudad idónea para el desarrollo de proyectos UAM (Urban Air Mobility) por sus buenas infraestructuras, centros logísticos competitivos y cultura abierta a la innovación.

Otros artículos

Economía

31 de octubre de 2023
La hotelera busca reforzar la presencia de sus marcas de lujo y consolida su crecimiento en el país, donde suma diez hoteles y proyectos

Economía

19 de junio de 2022
El fabricante chino, el más importante de motos eléctricas del mundo, elige España como punto de partida para su expansión en Europa

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de noviembre de 2021
ICEX y Oficina Económica y Comercial de Shangái organizan un pabellón de 300 metros cuadrados para 14 empresas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación