DU Lan

DU Lan es vicepresidenta de iFLYTEK, una de las mayores empresas de inteligencia artificial en China. La compañía, valorada en 10.000 millones de euros, está especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento de voz, traducción automática y minería de datos. Su software iFlytek Input es utilizado por más de 500 millones de personas en China. Además, la empresa tuvo el honor de aparecer en el puesto número 6 de la selección de las 50 empresas más inteligentes de 2017 de la MIT Technology Review.  Du tiene un doctorado en ingeniería de sistemas otorgado por la South China University of Technology.

ZHU Ye

Investigador, artista independiente y curador y socio del estudio Noffice.

Licenciado en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad de Chongqing. En 2019, obtuvo el máster en ESTUDIOS AVANZADOS EN ARQUITECTURA-BARCELONA (Universitat Politècnica de Catalunya (ETSAB / UPC). Actualmente está cursando el doctorado en la Universidad de Tongji.

De 2005-2009, fue editor ejecutivo de la revista Urban China y, en diciembre 2005, junto con Wei Haoyan y Xulang, abrió el estudio NOFFICE para realizar el estudio de viabilidad urbana.

De 2007-2011, fue nombrado comentarista del año en la industria de la arquitectura por Time + Architecture and Construction Times y ha sido Director de Arte en el Centro de Arte del Complejo Cultural de Guangzhou Times.

Fue profesor asociado adjunto de la Escuela de Arquitectura y Artes Aplicadas, así como subdirector del Centro de Investigación Urbana y Arquitectura de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou.

En 2019, fundó RAINTREES VALLEY Urban Culture Communication Co., Ltd. y es su Director General.

En diciembre de 2017 fue elegido como el primer miembro del consejo del Comité Académico de Revisión de Arquitectura de la Sociedad de Arquitectura de China.
Entre sus publicaciones, destaca Urban Everyday Life, Our Time: The Birth of Guangdong Times Art Museum.

Feng Xincheng

FENG Xincheng se graduó por el Departamento de Chino de la Universidad de Lanzhou en 1984 y en 1996 fundó la revista bisemanal generalista New Weekly, publicación rompedora por sus reportajes sobre temas candentes de la actualidad. Su atención a la vertiginosa evolución de las dinámicas sociales en China mantiene a la revista con altas cotas de popularidad, con una tirada que supera los 350.000 ejemplares. New Weekly se ha convertido en un medio de referencia para muchos jóvenes, que han crecido junto a esta publicación. Tiene secciones de viajes, cultura, economía y sociedad, y destaca por un estilo moderno, con una cuidada y estética maquetación.
 
Entre los conceptos que desarrolló para la revista se encuentran “Story of the year” o “Quotations of the year”, ambos con amplia repercusión mediática más allá de New Weekly. Como Editor Jefe, FENG Xincheng se ha convertido en ídolo mediático, habiendo recibido el reconocimiento del sector y contando con una amplia base de seguidores en Weibo.

Ni Yang

Architect and Designer of Chinese Pavilion at Expo Shanghai 2010

Profesor en el Architecture Design & Research Institute, South Carolina University of Technology, Shanghai. Destacan sus siguientes proyectos en atención a los Premios y reconocimientos recibidos: Dongguan Institute of Techonology laboratory building; Tainlun International Hotel, Guangzhou; Guangzhou International Convention & Exhibition Center; Shaw Humanities Building of SCUT; R&F Profit Plaza. Además, Yang Ni ha desarrollado numerosos proyectos en colaboración con Despachos de Arquitectura extranjeros como el japonés AXS; el inglés WilikinsonEyre; el alemán GMP; el americano Murphy Jhan; el hongkonés Rocco Design Arhitects Limited, etc…

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación