Acuerdo entre las Sociedades Geográficas de España y China

Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para promover la cultura, la investigación, los viajes y la ciencia en ambos países

La Sociedad Geográfica Española anunció recientemente la firma de un acuerdo con la Sociedad Geográfica de China. Su objetivo es promover la cultura geográfica, la investigación, los viajes y la ciencia afines en ambos países, según señaló la Sociedad Geográfica Española en sus redes sociales.

La firma tuvo lugar en la sede de la Sociedad Geográfica Española, en el Instituto Geográfico Nacional. La delegación china estaba formada por el presidente de la Sociedad Geográfica de China, Fahu Chen; el vicepresidente Zhang Guoyou; Zhang Xuanzi, directora de Asuntos Internacionales, y Niu Fujun, responsable del Instituto de Ecoambiente y Recursos del Noroeste en la Academia China de las Ciencias.

Tras la firma la delegación visitó la muestra «El mundo en un Dos de Oros», expuesta en la Casa del Mapa, acompañado por Marcos Pavo, jefe del Área de Registro Central de Cartografía del Instituto Geográfico Nacional.

Otros artículos

Educación

1 de febrero de 2023
Es el primer paso de un ambicioso plan de internacionalización que prevé también su llegada al continente americano

Cultura, Patronos

14 de marzo de 2023
Permite descubrir el patrimonio arquitectónico del país asiático y el reto de conjugar la arquitectura tradicional y la contemporánea

Cultura, Sociedad

12 de mayo de 2023
Emitidos de forma conjunta por ambos países, muestran uno de los humedales más importantes de cada uno de ellos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación