Asociación entre la Universidad de A Coruña y el Observatorio de la Política China

Con el objetivo de convertir la UDC en un polo de referencia europeo de los estudios chinos

El Observatorio de la Política China (OPCh) dispondrá a partir de ahora de un espacio y otros recursos en la Universidad de A Coruña (UDC). Así lo establece el acuerdo firmado entre ambas instituciones con el objetivo de fomentar y desarrollar los estudios chinos.

La firma del convenio contó con la presencia del Rector de la UDC, Julio Abalde; el secretario general, Carlos Aymerich; el profesor de la Facultad de Derecho, Xosé Manuel Carril; el director del IGADI (Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional), Daniel G. Palau; la directora adjunta del OPCh, Mariola Padín Novas, y el asesor emérito del OPCh, Xulio Ríos.

El convenio establece la vinculación del OPCh al recién creado Grado en Relaciones Internacionales, al ámbito industrial y de información y documentación, y al proyecto estratégico para crear un polo TIC y de innovación digital.

La UDC, por su parte, dispondrá del conocimiento y dotaciones del OPCh para el diseño y desarrollo de estrategias y acciones de internacionalización con epicentro en el mundo chino.

El OPCh, creado a instancias de IGADI (think tank con sede en Galicia) y con el apoyo de Casa Asia, tiene en su enfoque iberoamericano uno de sus activos más sobresalientes. El acuerdo se complementará con el que se establecerá con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), con la que se dispondrá de una agenda compartida.

Leer la noticia en la página web del Observatorio de la Política China

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de diciembre de 2022
Su objetivo es suministrar electrónica de potencia a las empresas españolas fabricantes de cargadores D

Economía, Patronos

8 de diciembre de 2023
La quinta reedición del acuerdo ‘Spain Food Nation’ está dotada con cuatro millones de euros

Economía

27 de enero de 2023
Las empresas interesadas en formar parte de este pabellón en la plataforma B2B tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación