Artistas de España y China comparten exposición en el Palacio Real

“Más allá del realismo: arte figurativo de China y España” llega a nuestro país tras pasar por dos sedes en el país asiático

El Ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, inauguró recientemente la exposición “Más allá del realismo: arte figurativo de China y España” en el Palacio Real de Madrid. La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, el embajador de China en España, Yao Jing, los comisarios de la exposición, Yiqiang Cao y Nicholas Penny, y varios artistas, incluyendo a Antonio López y Cristóbal Toral, estuvieron presentes en el evento.

La exposición, en el marco del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China, presenta una colección de cien pinturas figurativas de diversos artistas, la mitad de las cuales son de China y la otra mitad de España. La muestra, organizada por Patrimonio Nacional y APIAEC (Asociación de Promoción del Intercambio Artístico entre España y China) en colaboración con la China Academy of Art, explora la evolución del realismo en ambos países durante el último medio siglo.

Después de haber sido exhibida en dos museos de China, el Museo Quan Art Center de Hangzhou y el Teatro Nacional de China en Pekín, la exposición llega a España, ampliando la oferta cultural de Patrimonio Nacional al mercado asiático, que muestra un creciente interés en la cultura y el arte españoles, especialmente desde la apertura de la Galería de las Colecciones Reales. Muchos de los artistas seleccionados para la exposición tienen obras en las Colecciones Reales que Patrimonio Nacional gestiona y conserva.

La exposición incluye obras de varios pintores españoles, como una famosa vista de la Gran Vía de Antonio López, “Flores” de Isabel Quintanilla, “Paisaje urbano con puente” de Carmen Laffón, y “Estudio para Marcela y su luz” de Julio López Hernández. Entre los artistas chinos destacados se encuentran Quan Shangshi con “Joven de las montañas Kulun: Louzi Yiming”, Jin Shangyi con “Una variante de la embriaguez” y Tuo Musi con “Encanto otoñal”.

La entrada a la exposición se realiza a través del Arco de Santiago, donde se cruzan las calles Requena y Bailén. El horario de visita es el mismo que el del Palacio Real: de lunes a sábado de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 16 horas. La entrada general cuesta 8 euros, y la entrada que incluye la visita al Palacio Real cuesta 18 euros. Las entradas están disponibles en la taquilla o en la página web de Patrimonio Nacional.

Leer la noticia en la página web de Patrimonio Nacional

Otros artículos

Cultura, Economía

4 de septiembre de 2023
Una delegación del Ayuntamiento participó en la cumbre de la World Tourism Cities Federation que tuvo lugar en Pekín

Ciencia y Tecnología, Cultura, Economía, Educación, Sociedad

16 de noviembre de 2021
Organizada por el CDTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China

Cultura, Patronos

12 de julio de 2021
Arquitectos de ambos países debaten sobre temas de actualidad de su profesión en un evento organizado por Instituto Cervantes de Pekín

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación