Asia protagoniza el 33º Congreso Internacional de ASELE

China, entre los países estratégicos para la enseñanza del español como lengua extranjera en la próxima década

Entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, la Universidad de Burgos acogerá el 33º Congreso Internacional de ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera).

Este año, en colaboración con la Dirección General del Español en el Mundo, el Congreso arrancará con una jornada sobre «El español en Asia» que servirá para acercarse a la realidad de este importante continente para la lengua y las culturas hispánicas.

Al evento asistirán cinco especialistas de países estratégicos para la enseñanza del español. Entre ellos se encuentra Yang Song, de la Universidad de Pekín, quien intervendrá en el bloque titulado «El español en China, Corea y Filipinas» junto con Hong Joo Choi, de la Universidad de Ulsan, y Miguel Blázquez Carretero, de la Universidad de Filipinas Diliman.

También intervendrán, entre otros, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el director general del Español en el Mundo, Guillermo Escribano; Javier Muñoz-Basols, presidente de ASELE, o la periodista y corresponsal de televisión Rosa María Calaf.

Más información en la página web de la Universidad de Burgos

Otros artículos

Cultura, Patronos

20 de junio de 2023
El Ayuntamiento de Madrid presenta las propuestas culturales y de ocio que acogerá la capital durante julio y agosto

Economía

10 de septiembre de 2021
Nuestro patrono ICEX coordina una acción promocional en las principales redes sociales del país

Ciencia y Tecnología, Patronos

22 de marzo de 2022
Adquiere el 60% de la compañía asiática, QHD Visual Automation Equipment Co. que le permitirá reforzar su posición en el mercado solar

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación