Asia protagoniza el 33º Congreso Internacional de ASELE

China, entre los países estratégicos para la enseñanza del español como lengua extranjera en la próxima década

Entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, la Universidad de Burgos acogerá el 33º Congreso Internacional de ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera).

Este año, en colaboración con la Dirección General del Español en el Mundo, el Congreso arrancará con una jornada sobre «El español en Asia» que servirá para acercarse a la realidad de este importante continente para la lengua y las culturas hispánicas.

Al evento asistirán cinco especialistas de países estratégicos para la enseñanza del español. Entre ellos se encuentra Yang Song, de la Universidad de Pekín, quien intervendrá en el bloque titulado «El español en China, Corea y Filipinas» junto con Hong Joo Choi, de la Universidad de Ulsan, y Miguel Blázquez Carretero, de la Universidad de Filipinas Diliman.

También intervendrán, entre otros, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el director general del Español en el Mundo, Guillermo Escribano; Javier Muñoz-Basols, presidente de ASELE, o la periodista y corresponsal de televisión Rosa María Calaf.

Más información en la página web de la Universidad de Burgos

Otros artículos

Cultura

20 de enero de 2021

La exposición organizada por Casa Batlló ya ha tenido más de 10 millones de visitantes

Patronos

19 de julio de 2021
En colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud, celebró su primera formación telemática para los entrenadores

Economía, Patronos

23 de noviembre de 2022
Ramón María Moreno, Secretario General de la FCEC, asistió a la presentación de este documento de nuestro patrono, que cuenta con el asesoramiento de Casa Asia

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación