Barcelona y Shenzhen, ciudades hermanas

Las autoridades municipales de ambas urbes se han comprometido, además, a estrechar y potenciar los lazos comerciales y la inversión

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de Shenzhen, Qin Weizhong, firmaron el 22 de noviembre un acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades que tiene una duración de 4 años y promueve la colaboración en los ámbitos del comercio, las inversiones, la biotecnología, las tecnologías de la información, la sostenibilidad medioambiental y las energías renovables, entre otros.


El acto de firma se celebró de forma telemática y también participaron la tercera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, el cónsul general español en Guangzhou, Eduardo Aznar, la directora general de Relaciones Internacionales de Shenzhen, Cao Saixian, el cónsul general chino en Barcelona, Zhu Jiangyang, y el comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, Michael Donaldson.


En el marco del hermanamiento, el 23 de noviembre tiene lugar la “Conferencia de Matchmaking Económico y Comercial de Shenzhen-Barcelona”, coorganizada por Promoción Económica y China Construction Bank (CCB) y con el apoyo del Ayuntamiento de Shenzhen . En este acto interviene el comisionado de Promoción de Ciudad de Barcelona, Pau Solanilla.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

No data was found

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación