Casa Asia celebra el décimo Asian Film Festival Barcelona

Más de un centenar de películas se exhibirán en la edición de este año, que tendrá lugar del 26 de octubre al 6 de noviembre, con sesiones presenciales y online

El Asian Film Festival Barcelona (AFFBN), festival de cine asiático de autor organizado por nuestro patrono Casa Asia, celebra este año su décima edición. El certamen tendrá lugar entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre y se desarrollará en Cinemes Girona, Phenomena, CaixaForum, Zumzeig, y a través de la plataforma FILMIN para las sesiones en línea.

Fiel a sus orígenes, la programación de esta décima edición incluye más de un centenar de películas procedentes de 25 países de la región Asia/Pacífico, entre los que se encuentra China. Entre las cintas del país asiático que se proyectarán se encuentran «Manchurian Tiger» (Geng Jun, 2021), «Return to Dust» (Li Ruijun, 2022), «Streetwise» (Na Jiazuo, 2021), «Love after Love» (Ann Hui, 2020) o «Shanghai Story» (Andrej Iliev, 2021).

El Festival distribuye su programación en cinco secciones, todos ellas a concurso: Oficial, Oficial Panorama, Discoveries, NETPAC y Especial, cada una de ellas cuenta con sus jurados correspondientes compuesto por directores, críticos de cine y escritores. El Asian Film Festival Barcelona concederá quince premios: a la mejor película, mejor director y mejor guion para cada una de las secciones a concurso.

Para la directora del AFFBCN 2022, Menene Gras Balaguer, “esta décima edición quiere ser lo más representativa posible del cine experimental e independiente más reciente del continente asiático. Según Gras, en esta edición destacan algunas cinematografías como son las de India, Irán, China y Corea del Sur, pero también se proyectan títulos de otros países asiáticos menos reconocidos o con menor proyección”.

Leer la noticia en la página web de Casa Asia

Otros artículos

Cultura, Economía

7 de agosto de 2023
Un evento organizado por la China Europe International Design Association y Madrid Capital Mundial

Economía, Educación, Patronos

8 de junio de 2021
Permite a los estudiantes del Grado LEINN el aprendizaje rápido del chino mandarín a través de la plataforma online

Ciencia y Tecnología

19 de julio de 2022
La compañía firma con el Ministerio de Industria el protocolo de colaboración para construir la gigafactoria de baterías en la comunidad autónoma

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación