China premia la tesis de un doctor por la Universidad de Granada

Zhang Yifan realizó en su tesis un análisis de los préstamos de la lengua china que se emplean habitualmente en el idioma español

El doctor por la Universidad de Granada Zhang Yifan ha recibido el ʻPremio del Gobierno Chino para Estudiantes Sobresalientes Autofinanciados en el Extranjeroʼ, concedido por el Consejo de Becas de China (CSC) del Ministerio de Educación de China.

El galardón reconoce la excelencia de su tesis ‘Los sinismos en español’, dedicada a los préstamos lingüísticos que provienen del chino y se emplean en español. Entre ellos se encuentran unidades como ‘charol’, ‘chinchín’, ‘wok’, ‘confucianismo’, ‘té negro’, ‘artes marciales’, entre otros. La tesis también ha obtenido las menciones Cum Laude y Doctorado Internacional.

Creado en el año 2003, este Premio del Gobierno Chino busca reconocer la excelencia académica de doctorandos y postdoctorandos chinos autofinanciados que estudian en 34 países, entre ellos España.

Zhang Yifan es doctor en Lenguas, Textos y Contextos por la Universidad de Granada, donde ha completado las diferentes etapas de sus estudios universitarios: grado, másteres y doctorado. Actualmente es profesor ayudante doctor de Lengua Española en la Universidad de Shandong de China. Su trabajo como investigador se centra en el contacto entre las lenguas china y española, así como en la traducción literaria entre el chino y el español.

Leer la noticia en la página web de la Universidad de Granada

Otros artículos

Cultura, Economía

5 de abril de 2021

El club refuerza así su presencia en el mercado asiático, clave de su plan de expansión internacional

Cultura, Educación, Patronos

28 de abril de 2021
Destinado a los alumnos de China que realicen cursos en la universidad.

Cultura, Educación, Sociedad

10 de enero de 2022
Ofrecen 25 plazas para una estancia de 10 meses en China para aprender mandarín

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación