La Embajada de la República Popular China, con la colaboración de nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid, organiza las jornadas gastronómicas China Taste. En ellas se puede descubrir la riqueza de la cocina china, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo. En 2021, la COVID obligó a cambiar su formato, que también este 2022 sigue con su versión virtual.
El objetivo de esta iniciativa gastronómica es acercar la cocina china tradicional a los madrileños y visitantes de la ciudad. En el evento colaboran restaurantes conocidos en la capital por su trato profesional y la calidad de los productos de su cocina. Muchos de ellos, están en Usera, el Chinatown de Madrid. Puedes conocerlos en este mapa.
Hasta el 28 de febrero, se podrán conocer 35 platos típicos del Año Nuevo Chino. Algunos ejemplos: pudín de arroz con ocho tesoros; crujientes rodajas de cerdo agridulces, bocaditos de gambas y frutas o albóndigas de cuatro felicidades. Una treintena de chefs chinos, entre los que podemos ver a Su Chao, Chang Hu o Li Laidong enseñan online cómo cocinar algunos de los platos típicos del Año Nuevo Chino.