Cineteca: clásicos y modernos del cine chino en Madrid

Desde costumbres tradicionales hasta la nueva ciencia ficción, incluyendo un documental que reivindica el lugar del cine chino dentro del cine universal

En el marco de la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España, así como la celebración del año Cultural y Turístico China-España, el espacio Cineteca Madrid del Ayuntamiento de Madrid acoge del 1 al 9 de noviembre el ciclo de cine chino «Pasado y Presente».

Una muestra que ofrece una selección de obras de culto y grandes obras contemporáneas que conforman una panorámica de casi un siglo de cine de ficción, documental y animación.

La programación, que se proyecta en Matadero Madrid, ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Cultural de China en Madrid, la Embajada de China en España y la Filmoteca Nacional de China (China Film Archive).

Las cintas que ofrecen una muestra del mejor cine chino actual son ‘Hombre en la luna’ (Zhang Chiyu, 2022), ‘El chico león’ (Sun Haipeng, 2021), ‘En busca del sueño’ (Zhang Tongdao, 2022) y ‘Cultivando estrellas’ (Liu Jiangjiang, 2022).

La selección de películas de culto consta de cintas filmadas entre las décadas de los años 30 y 60. Se trata de ‘Ángel de la calle’ (Yuan Muzhi, 1937), ‘Cuervos y gorriones’ (Zheng Junli, 1949), ‘Cinco flores de oro’ (Wang Jiayi, 1959) y ‘Alboroto en el cielo’ (Wan Laiming, 1961).

Leer la noticia en la página web de Cineteca Madrid

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

9 de junio de 2023
En 2020 inició con Luye Pharma un ensayo clínico en el país asiático sobre la eficacia de este antitumoral

Educación, Patronos

7 de mayo de 2021
Ambos cuentan con destacada presencia en China y a través de su alianza desarrollarán proyectos para fomentar el estudio de las Humanidades

Economía

9 de abril de 2024
Una acción que facilitará el acceso a potenciales socios o clientes y abrirá las puertas a un mercado lleno de oportunidades comerciales y de inversión en numerosos sectores

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación