La Liga Endesa de baloncesto, la Copa del Rey y la reciente Supercopa Endesa podrán verse al completo en China. La ACB anunció un acuerdo con la plataforma online Bilibili. Con 223 millones de usuarios activos al mes, es considerada la aplicación favorita para el público joven.
El acuerdo, alcanzado con la colaboración de Kalea Sport & Entertainment, permitirá a los aficionados chinos disfrutar de más de 330 partidos ACB en directo y de forma gratuita.
Antonio Martín, presidente de la ACB, señaló que Bilibili es «un socio de primer orden con un número de seguidores muy alto». El acuerdo, añadió, permitirá «mostrar de forma muy natural el baloncesto que se practica en nuestra liga, su frescura y competitividad».
El acuerdo se enmarca dentro de un proyecto estratégico para la introducción y desarrollo del baloncesto ACB en China. En este plan se encuentra el desarrollo de proyectos académicos y de formación de jugadores, así como un importante impulso digital en las redes sociales más relevantes en el gigante asiático.