El cine de China protagoniza el XI Asian Film Festival Barcelona

La cineasta Li Jue inaugurará esta edición, en el que se dedica una retrospectiva al director Wang Chao

Entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre se celebrará en diferentes salas de Barcelona, así como online, el Asian Film Festival Barcelona 2023 (AFFBCN). Un festival de cine asiático de autor organizado por nuestro patrono Casa Asia que alcanza este año su undécima edición.

La programación del evento incluye un centenar de películas procedentes de más de 20 países del continente asiático. De ellas más de una veintena proceden de China, entre ellas ‘Yangzi´s Confusion’, la ópera prima de la cineasta Li Jue, que será el filme encargado de inaugurar el festival con la presencia de su directora.

Además, el AFFBCN dedica este año una retrospectiva al reconocido director chino Wang Chao, quien también estará en Barcelona. Wang Chao fue el ganador del premio ‘Un Certain Regard’ del Festival Internacional de Cine de Cannes de 2006 con su película ‘Luxury Car’. Esta obra, junto con otras nueve de su carrera estrenadas entre 2001 y 2022, se proyectarán en varias de las sedes del festival.

Según Menene Gras Balaguer, directora del AFFBCN 2023, «la undécima edición del festival llega este otoño con una programación que tiene como objetivo ser la más representativa posible del cine experimental e independiente reciente procedente del continente asiático, sin excluir producciones que responden tanto al interés de un público conocedor de las cinematografías correspondientes como de aquellos que desean iniciarse en un cine no tan novedoso, cuya diversidad responde preferentemente a las diferentes narrativas que expone».

Más información en la página web del Asian Film Festival Barcelona 2023

Otros artículos

Cultura

5 de abril de 2021

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor nuestro patrono ofreció una variada oferta cultural especial

Economía

25 de marzo de 2024
Este contrato marca un importante hito para la compañía española en el país asiático

Patronos

20 de julio de 2021
Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación