El Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza es el resultado del acuerdo entre la Oficina Central del Instituto Confucio de China y nuestro patrono Universidad de Zaragoza y nació hace ya cinco años con el fin de fortalecer la cooperación educativa entre China y España.
Recientemente celebró su quinto aniversario y lo hizo con un acto en el edificio del Paraninfo de la Universidad. Se sucedieron actuaciones de música, danza, taichí y caligrafía, además de reconocimientos a los alumnos del curso 2021-2022.
El acto estuvo presidido por el rector, José Antonio Mayoral; el embajador de China en España, Wu Haitao; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán. El director del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, Rafael de Miguel; y el codirector de este centro, Yaming Ji, se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes al acto.
El Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza comenzó su andadura en el curso 2017-2018. Un total de 136 alumnos se inscribieron entonces para seguir sus clases y actividades. Desde entonces, el número de estudiantes no ha dejado de crecer y, en la actualidad, en el curso 2021.2022, cuentan con 767 alumnos. Es decir, el crecimiento ha sido de 631 alumnos en cinco cursos académicos.