El Instituto Confucio celebra sus cinco años de vida en la Universidad de Zaragoza

Nació con el fin de fortalecer la cooperación educativa entre China y España

El Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza es el resultado del acuerdo entre la Oficina Central del Instituto Confucio de China y nuestro patrono Universidad de Zaragoza y nació hace ya cinco años con el fin de fortalecer la cooperación educativa entre China y España.

Recientemente celebró su quinto aniversario y lo hizo con un acto en el edificio del Paraninfo de la Universidad. Se sucedieron actuaciones de música, danza, taichí y caligrafía, además de reconocimientos a los alumnos del curso 2021-2022.

El acto estuvo presidido por el rector, José Antonio Mayoral; el embajador de China en España, Wu Haitao; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán. El director del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, Rafael de Miguel; y el codirector de este centro, Yaming Ji, se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes al acto.

El Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza comenzó su andadura en el curso 2017-2018. Un total de 136 alumnos se inscribieron entonces para seguir sus clases y actividades. Desde entonces, el número de estudiantes no ha dejado de crecer y, en la actualidad, en el curso 2021.2022, cuentan con 767 alumnos. Es decir, el crecimiento ha sido de 631 alumnos en cinco cursos académicos.

Leer la noticia en la web de la Universidad de Zaragoza.

Otros artículos

Cultura, Patronos

16 de agosto de 2022
Un diálogo entre escritor y premio Nobel Mo Yan y el traductor Juan José Ciruela sobre los desafíos de las traducciones y la relación entre ambos

Cultura

12 de abril de 2021

Acción Cultural Española apoya la participación española en la bienal de arte más antigua de China

Economía

17 de marzo de 2021

FETEIA-OLTRA y la CIFA crearán un marco de trabajo para facilitar la cooperación entre sus asociados

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación