El Museo del Prado viaja a China con «Ages of Splendor. A History of Spain in the Museo del Prado»

Con un total de 69 pinturas, se trata de la exposición con mayor número de obras del Prado en el país asiático

El Greco, Rubens, Velázquez, Murillo, Zurbarán, Tiziano, Goya o Sorolla son algunos de los grandes maestros que están representados en «Ages of Splendor». Una exposición organizada por el Museo del Prado y el Museum of Art Pudong que, entre el 23 de abril y el 1 de septiembre, permitirá al público chino disfrutar de la excelencia de las colecciones del museo español.

Un elemento común de las obras expuestas en esta exposición es que muestran el interés del arte europeo por las diferentes culturas de Asia, en especial de China, desde el siglo XVI hasta el XIX. A través de las once salas, el visitante podrá conocer la evolución social y política de España durante más de cuatrocientos años, desde el reinado de Carlos V hasta los inicios del siglo XX, gracias también a los diferentes recursos didácticos, como líneas del tiempo y árboles genealógicos.

También se presta especial atención al desarrollo de determinados géneros como la mitología, el bodegón y la pintura religiosa, cada uno de los cuales ocupa salas específicas, destacando la dedicada al desnudo, que evoca la Sala Reservada que existió en el Prado durante sus primeras décadas de andadura.

La muestra, que incluye 3 Grecos, 4 Velázquez, 6 Rubens y 8 Goyas, se completa con el préstamo de la Mona Lisa, en una sección especial denominada In Focus: esta presentación permite conocer la historia del cuadro desde el siglo XVIII –cuando se encontraba en las Colecciones Reales- hasta su restauración en el Prado en 2011.

Leer la noticia en la página web del Museo del Prado

Otros artículos

Patronos

20 de julio de 2021
Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Economía, Patronos

17 de octubre de 2022
Analizará la actualidad del mercado del país asiático y cómo desarrollar una estrategia de venta a través de Alibaba.com

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de febrero de 2022
La empresa china apuesta por África occidental en sus rutas desde Valencia y Algeciras

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación