Hasta el próximo 10 de febrero, el Museo Nacional del Prado sale al encuentro del público en China, concretamente en la estación Middle Longhua del metro de Shanghái.
Dentro del proyecto llamado «Encuentro con el Prado», la pinacoteca ha seleccionado 29 obras representativas de sus fondos. Sus reproducciones podrán verse en los muros de la estación.
Junto a ellas se proyectan una serie de vídeos que revelan datos interesantes sobre la restauración y las historias detrás de estas obras maestras, propiciando un encuentro inesperado que sacará a los más de 100.000 usuarios diarios de la estación de metro.
Además, los usuarios del metro podrán acceder, a través de un código QR, a un miniprograma de WeChat en el que habrá información, fotos y vídeos que complementan la exposición.
Es la primera vez que el Prado presenta un proyecto de estas características en China. Es fruto de la colaboración con la AECID, la Embajada de España en la República Popular de China, la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái y el apoyo de la Administración de Cultura y Turismo del Municipio de Shanghái, la Asociación de Amistad del Pueblo de Shanghái con Países Extranjeros, el Metro de Shanghái y Turespaña.