China, entre las propuestas musicales de CentroCentro en marzo

Wu Wei, virtuoso intérprete del sheng, ofrecerá en Madrid el concierto Un bosque de bambúes

CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte de nuestro patrono Ayuntamiento de Madrid, presenta en marzo tres ciclos musicales gratuitos en su Auditorio. Uno de ellos, Abre tus oídos, propone este mes un diálogo entre las músicas tradicional y electrónica chinas.

La actividad tendrá lugar el 30 de marzo, a las 19:30 h. Abre tus oídos está comisariado por Desclasificados y en marzo contará con la presencia en el Auditorio de CentroCentro de Wu Wei, virtuoso intérprete del sheng, instrumento chino de más de 3.000 años de antigüedad.

En compañía de Alexis Baskind, Wu Wei propondrá en el concierto Un bosque de bambúes un diálogo entre la música tradicional china, la electrónica y nuevas obras contemporáneas. 

El sheng es un órgano bucal formado a partir de cañas de bambú́ y encajonado en un cuenco de metal. Las infinitas posibilidades que ofrece este instrumento en cuanto a melodía, armonía, ritmo y polifonía, han llevado a Wu Wei a colaborar con multitud de artistas y conjuntos de cámara y orquestales en conciertos en solitario o con bandas de jazz, tocando música electrónica, música minimalista o barroca. 

Leer la noticia en la Web del Ayuntamiento de Madrid

Otros artículos

Cultura, Patronos

6 de octubre de 2022
Más de un centenar de películas se exhibirán en la edición de este año, que tendrá lugar del 26 de octubre al 6 de noviembre, con sesiones presenciales y online

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de mayo de 2021
Con la neutralización del carbono como tema principal este año, Abengoa ha aprovechado su participación para presentar sus soluciones tecnológicas

Cultura, Economía, Educación

24 de noviembre de 2021
La UPF Barcelona School of Management inaugura un proyecto de colaboración entre ambos países

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación