China, entre las propuestas musicales de CentroCentro en marzo

Wu Wei, virtuoso intérprete del sheng, ofrecerá en Madrid el concierto Un bosque de bambúes

CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte de nuestro patrono Ayuntamiento de Madrid, presenta en marzo tres ciclos musicales gratuitos en su Auditorio. Uno de ellos, Abre tus oídos, propone este mes un diálogo entre las músicas tradicional y electrónica chinas.

La actividad tendrá lugar el 30 de marzo, a las 19:30 h. Abre tus oídos está comisariado por Desclasificados y en marzo contará con la presencia en el Auditorio de CentroCentro de Wu Wei, virtuoso intérprete del sheng, instrumento chino de más de 3.000 años de antigüedad.

En compañía de Alexis Baskind, Wu Wei propondrá en el concierto Un bosque de bambúes un diálogo entre la música tradicional china, la electrónica y nuevas obras contemporáneas. 

El sheng es un órgano bucal formado a partir de cañas de bambú́ y encajonado en un cuenco de metal. Las infinitas posibilidades que ofrece este instrumento en cuanto a melodía, armonía, ritmo y polifonía, han llevado a Wu Wei a colaborar con multitud de artistas y conjuntos de cámara y orquestales en conciertos en solitario o con bandas de jazz, tocando música electrónica, música minimalista o barroca. 

Leer la noticia en la Web del Ayuntamiento de Madrid

Otros artículos

Economía

3 de noviembre de 2022
El país asiático lidera la lista de 96 mercados que analiza el Índice Global de Potencial Asegurador, tanto en el ramo de Vida como de No Vida

Economía, Patronos

28 de septiembre de 2021
La compañía tecnológica proporcionará su simulador del helicóptero H175 para la preparación de los pilotos

Política

14 de julio de 2021
Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación