El Teatro Real impulsa el flamenco en China

La gira "Authentic Flamenco" llevará a la compañía de Paula Rodríguez a actuar en ocho países asiáticos entre junio y diciembre

Tras el éxito de los primeros tours de espectáculos de flamenco fuera de España celebrados en 2022, El Teatro Real mantiene su compromiso con el apoyo, divulgación y promoción del flamenco con «Authentic Flamenco».

Se trata de tres grandes giras que llevarán este arte a 38 ciudades y 15 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Estas tres largas y ambiciosas giras son una extensión internacional del ciclo Flamenco Real, que el Teatro Real inició en 2018 para promocionar el flamenco. Son una coproducción del Teatro Real con FEVER y SO-LA-NA, bajo la dirección artística de Amador Rojas.

La gira correspondiente a Asia y Oceanía correrá a cargo de los artistas Paula Rodríguez (dirección, coreografía y baile), José El Escarpín (baile), Jonathan Reyes y José del Calli (cante), Ángel Flores y Antonio Jiménez (guitarra) y Manuel Reyes (percusión).

Círculo Diplomático del Teatro Real

Por otra parte, recientemente el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, recibió al Círculo Diplomático del Teatro Real. Creado en marzo de 2014, tiene como objetivo el fortalecimiento y consolidación de la proyección internacional del Teatro Real.

Actualmente está compuesto por los embajadores en España de Marruecos, Francia, Reino Unido, China, Italia, México, Bélgica, Canadá, Alemania, Panamá, Colombia y Japón.

Leer la noticia en la página web del Teatro Real

Otros artículos

Cultura, Sociedad

24 de octubre de 2021
Mostró 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España

Economía

5 de septiembre de 2022
La reaseguradora contaba con una oficina de representación en la capital china, por lo que ahora aumentará sus operaciones comerciales en el país asiático

Cultura, Patronos

11 de mayo de 2023
Un curso online que acerca a autores, obras literarias y el contexto en el que fueron escritas, y una conversación con Antonio Liu Yang

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación