Exposición «España —Premios de Patrimonio Europeo— Europa Nostra»

Mostró 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España

España es uno de los países más galardonado en materia de protección y restauración del Patrimonio. Desde ese punto de partida se organizó la exposición «España —Premios de Patrimonio Europeo— Europa Nostra», que se realizó del 26 de septiembre al 24 de octubre en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia china de Sichuan, al suroeste del gigante asiático.


La muestra, organizada por la oficina de asuntos exteriores del gobierno municipal de Chengdu, la Embajada de España en China, el Consulado General de España en Chengdu y el gobierno del distrito de Qingyang, se llevó a cabo en el parque industrial cultural y creativo Shaochengshijing.


La exposición dio a conocer 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España entre 1976 y 2020. La protección del patrimonio cultural de ciudades, fábricas y arquitecturas religiosas, entre otros, constituye el tema principal de esta exhibición, mostrando la riqueza del patrimonio cultural de España.


A través de las fotos del Anfiteatro de Mérida, la Alhambra y otros sitios de gran relevancia cultural, los visitantes pudieron apreciar la arquitectura de las diferentes épocas históricas de España y a su vez conocieron más sobre los esfuerzos realizados en su protección.


Se fortalecen así los intercambios entre China y España en materia de protección de patrimonios culturales e impulsará la cooperación integral a través de novedosas iniciativas como esta.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

28 de julio de 2022
Avanzarán en la investigación conjunta de nuevas tecnologías en supercomputación gracias a la mayor inversión de la multinacional china en España

Ciencia y Tecnología

15 de diciembre de 2022
Publicada por CDTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, financiará proyectos de investigación conjuntos entre empresas y entidades de ambos países

Cultura, Patronos, Sociedad

11 de octubre de 2022
El país asiático protagonizará la quinta edición del Festival Animario. Además, el Ayuntamiento impulsará la presencia de la cultura china en el distrito de Usera

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación