España es uno de los países más galardonado en materia de protección y restauración del Patrimonio. Desde ese punto de partida se organizó la exposición «España —Premios de Patrimonio Europeo— Europa Nostra», que se realizó del 26 de septiembre al 24 de octubre en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia china de Sichuan, al suroeste del gigante asiático.
La muestra, organizada por la oficina de asuntos exteriores del gobierno municipal de Chengdu, la Embajada de España en China, el Consulado General de España en Chengdu y el gobierno del distrito de Qingyang, se llevó a cabo en el parque industrial cultural y creativo Shaochengshijing.
La exposición dio a conocer 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España entre 1976 y 2020. La protección del patrimonio cultural de ciudades, fábricas y arquitecturas religiosas, entre otros, constituye el tema principal de esta exhibición, mostrando la riqueza del patrimonio cultural de España.
A través de las fotos del Anfiteatro de Mérida, la Alhambra y otros sitios de gran relevancia cultural, los visitantes pudieron apreciar la arquitectura de las diferentes épocas históricas de España y a su vez conocieron más sobre los esfuerzos realizados en su protección.
Se fortalecen así los intercambios entre China y España en materia de protección de patrimonios culturales e impulsará la cooperación integral a través de novedosas iniciativas como esta.