Exposición «Marcela de Juan y la nueva China»

Organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, podrá visitarse del 3 de febrero al 11 de marzo

El Instituto Confucio y la Universidad de Zaragoza presentan la exposición «Marcela de Juan y la nueva China». Se trata de una exposición biográfica y documental sobre esta excepcional figura, pionera de las modernas relaciones culturales España-China.

Marcela de Juan era hija del secretario de la legación china en Madrid y de una dama belga. Nacida en La Habana, en 1905, pasó su infancia en el Madrid de Alfonso XIII. Tras la proclamación de la República en China, su padre, mandarín, fue trasladado.

De 1913 a 1928, Marcela de Juan vivió en Pekín, entre diplomáticos, realeza e ilustres escritores. A su vuelta a España se convirtió en autora, traductora y conferenciante sobre China.

Durante sus últimos años, tradujo a Mao, viajó a China y dejó algunos de los únicos textos en español sobre la China del momento.

Ahora la Biblioteca de Humanidades «María Moliner» de la Universidad de Zaragoza le dedica esta exposición en la que se da a conocer su apasionante vida. Se podrá visitar del 3 de febrero al 11 de marzo.

Ver vídeo promocional del Instituto Confucio de Zaragoza

Más información sobre horarios y ubicación en la web del Ayuntamiento de Zaragoza

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

23 de diciembre de 2021
La incubadora de empresas innovadoras de Málaga refuerza sus nexos con China

Patronos

9 de junio de 2022
El programa, emitido en varios canales desde Barcelona y Sevilla, ha superado los 13 millones de seguidores

Economía

19 de junio de 2022
El fabricante chino, el más importante de motos eléctricas del mundo, elige España como punto de partida para su expansión en Europa

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación