Exposición en el Instituto Cervantes: «Regresar es el movimiento del Tao»

La muestra reúne en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái la fotografía de Santiago Barrios y la caligrafía china de Xu Kangyan

La Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái ofrece hasta el 31 de enero de 2023 la exposición «Regresar es el movimiento del Tao». Una muestra con 47 obras de los artistas Santiago Barrios y Xu Kangyan.

«Regresar es el movimiento del Tao» aborda, desde un contexto artístico contemporáneo, un diálogo entre el lenguaje fotográfico y la caligrafía china en su intento por acercarse a la sabiduría universal que se desprende entre los capítulos del Tao Te Ching.

El Tao Te Ching es un libro fundamental de la civilización china, así como uno de los tratados de sabiduría más importantes de la humanidad. Santiago Barrio interpreta a los antiguos sabios con su lente y se expresa con objetos de la vida cotidiana. Las fotografías se acompañan por las exquisitas pinceladas del calígrafo Xu Kangyan, quien escribe con sus trazos algunos capítulos, para completar el diálogo entre imagen y caligrafía.

Más información sobre la exposición en la Biblioteca Miguel de Cervantes

Otros artículos

Economía

10 de enero de 2023
Con más de 700.000 hectolitros en 2021, que sumaron más de 118 millones de euros, China es uno de los principales importadores de vino de España

Ciencia y Tecnología, Economía

20 de enero de 2021

Planea introducir más de cinco de sus productos a lo largo de los próximos años

Educación

1 de febrero de 2023
Es el primer paso de un ambicioso plan de internacionalización que prevé también su llegada al continente americano

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación