Exposición sobre Joan Miró en Hong Kong

Organizado por el Museo de Arte de Hong Kong y la Fundació Joan Miró, muestra casi un centenar de obras del polifacético artista español, uno de los más reconocidos del Siglo XX

El Museo de Arte de Hong Kong y la Fundació Joan Miró de Barcelona son los organizadores de «Joan Miró – La poesía de la vida cotidiana»

Esta exposición, que se encuentra en el Museo de Arte de Hong Kong hasta el 28 de junio, presenta 94 obras del artista entre pinturas, esculturas, dibujos, textiles, litografías y carteles. También incluye materiales audiovisuales, muchos los cuales proceden de la Fundació Joan Miró.

La muestra se complementa con instalaciones de los artistas locales GayBird y Leelee Chan, así como de la ilustradora Zoie Lam. Los tres fueron invitados por el Museo a crear instalaciones e ilustraciones inspiradas en Miró para un folleto educativo y una exhibición especial con elementos de Realidad Aumentada.

Las obras de arte de la propia colección del Museo también se exhiben en yuxtaposición con el arte de Miró para crear un diálogo único entre Oriente y Occidente.

Leer la noticia en la página web del Museo de Arte de Hong Kong

Fotografía: «Mujer y Pájaro», de Joan Miró (1967)

Otros artículos

Economía

7 de julio de 2023
El nuevo servicio comenzará en el mes de agosto y conectará hasta cuatro puertos chinos con los dos españoles

Economía, Sociedad

31 de mayo de 2022
Elaborado por la European Think Tank Network on China (ETNC)

Economía

13 de marzo de 2024
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas persigue incrementar la conectividad, recuperar rutas y mejorar su calidad

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación