Exposición Trazos de Oriente: imágenes, objetos y caligrafías de Asia

Una muestra que repasa el mundo de la caligrafía y la imagen de distintas culturas en la Imprenta Municipal de Madrid

Hasta el domingo 15 de octubre puede visitarse en la Imprenta Municipal de Madrid la exposición «Trazos de Oriente», que muestra diferentes culturas escritas que no comparten los pilares de nuestra civilización occidental. Entre ellas China, Corea, Japón, Birmania, India, Nepal, Tíbet, Arabia, Turquía y el Magreb.

A través de las cinco secciones que la componen, se hace un recorrido por el mundo de la caligrafía y de la imagen, los distintos útiles de escritura y ex libris y postales. Destacan piezas espectaculares, como las seis miniaturas mogolas o los distintos libros de oración en hoja de palma.

La muestra aborda idiomas distintos (sánscrito, urdu, pali, mandarín, coreano, japonés, árabe, persa y turco), escrituras y caligrafías distintas (de derecha a izquierda y de arriba abajo, con páginas invertidas), diferentes soportes y formas (madera, hoja de palma, papel de arroz y de bambú), útiles de escritura distintos (pinceles, cálamos, tintas chinas, lacas, tinteros de todas las formas, materiales y tamaños), dioses distintos y distintos profetas (Buda, Alá, Mahoma).

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Madrid

Otros artículos

Economía, Patronos

23 de enero de 2023
El estudio «Climate Change» del Carbon Disclosure Project confirma el compromiso de la compañía con los objetivos de la transición energética y la descarbonización

Cultura, Patronos, Sociedad

12 de febrero de 2021

Los actos tradicionales que se realizan en Madrid y Barcelona pasan este año al formato virtual

Economía, Educación, Patronos

11 de abril de 2022
Por el artículo “Latin America, Another Lost Decade” publicado por Wu Chen en The Economic Observer

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación