Hasta el domingo 15 de octubre puede visitarse en la Imprenta Municipal de Madrid la exposición «Trazos de Oriente», que muestra diferentes culturas escritas que no comparten los pilares de nuestra civilización occidental. Entre ellas China, Corea, Japón, Birmania, India, Nepal, Tíbet, Arabia, Turquía y el Magreb.
A través de las cinco secciones que la componen, se hace un recorrido por el mundo de la caligrafía y de la imagen, los distintos útiles de escritura y ex libris y postales. Destacan piezas espectaculares, como las seis miniaturas mogolas o los distintos libros de oración en hoja de palma.
La muestra aborda idiomas distintos (sánscrito, urdu, pali, mandarín, coreano, japonés, árabe, persa y turco), escrituras y caligrafías distintas (de derecha a izquierda y de arriba abajo, con páginas invertidas), diferentes soportes y formas (madera, hoja de palma, papel de arroz y de bambú), útiles de escritura distintos (pinceles, cálamos, tintas chinas, lacas, tinteros de todas las formas, materiales y tamaños), dioses distintos y distintos profetas (Buda, Alá, Mahoma).