Exposición Trazos de Oriente: imágenes, objetos y caligrafías de Asia

Una muestra que repasa el mundo de la caligrafía y la imagen de distintas culturas en la Imprenta Municipal de Madrid

Hasta el domingo 15 de octubre puede visitarse en la Imprenta Municipal de Madrid la exposición «Trazos de Oriente», que muestra diferentes culturas escritas que no comparten los pilares de nuestra civilización occidental. Entre ellas China, Corea, Japón, Birmania, India, Nepal, Tíbet, Arabia, Turquía y el Magreb.

A través de las cinco secciones que la componen, se hace un recorrido por el mundo de la caligrafía y de la imagen, los distintos útiles de escritura y ex libris y postales. Destacan piezas espectaculares, como las seis miniaturas mogolas o los distintos libros de oración en hoja de palma.

La muestra aborda idiomas distintos (sánscrito, urdu, pali, mandarín, coreano, japonés, árabe, persa y turco), escrituras y caligrafías distintas (de derecha a izquierda y de arriba abajo, con páginas invertidas), diferentes soportes y formas (madera, hoja de palma, papel de arroz y de bambú), útiles de escritura distintos (pinceles, cálamos, tintas chinas, lacas, tinteros de todas las formas, materiales y tamaños), dioses distintos y distintos profetas (Buda, Alá, Mahoma).

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Madrid

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

26 de abril de 2022
La compañía española ampliará su planta de I+D en el país asiático gracias al préstamo de coinversión que ha obtenido

Economía

12 de abril de 2021

El grupo refuerza su presencia en China, donde cuenta ya con doce establecimientos

Economía

14 de septiembre de 2022
Dedicada al transporte de carga a nivel global, EV Cargo ya cuenta con oficinas y almacenes en otros siete países europeos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación