Cabildo de Tenerife celebra una nueva edición del Festival MUSA

Se celebra del 4 al 30 de septiembre y estará dedicado a una de las comunidades asiáticas más importantes en Canarias

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), presentó una nueva edición del Festival MUSA dedicado en esta ocasión a China, que representa una de las más importantes comunidades asiáticas residentes en Canarias. Tendrá lugar del 4 de agosto al 30 de septiembre.

Según Concepción Rivero, consejera de Museos del Cabildo Insular, la muestra, que acoge el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) «pretende recoger y mostrar diferentes manifestaciones culturales y sociales de la grandísima y antiquísima cultura china».

Por su parte Hua Shang Hui, secretario general de la Asociación Comercial y Turística de China en Canarias, agradeció al Cabildo esta exposición «que pone en valor las tradiciones y el arte del país oriental (…) Hace ya tres décadas que llegaron a la isla los primeros migrantes de la comunidad china; en la actualidad son más de 20.000 miembros que se encuentran plenamente integrados con terceras generaciones nacidos en Tenerife».

El programa del Festival incluye un ciclo de cine al aire libre que cuenta con la colaboración de la Filmoteca del Gobierno de Canarias y de la Embajada de España en China. También habrá una serie de espectáculos que recogen diversas expresiones de la cultura china: música, danza, gastronomía, artes marciales, circo o teatro.

Además, dos atractivas exposiciones temporales: China en el mundo, sobre las aportaciones del país asiático a la cultura universal, y De las montañas y los mares. Geografías mitológicas en tinta china, con obras de artistas como Lou Deping, Xiao Kuan, Xiao Nan, Gu Ya y Song Chao, Gabriel Roca y Edward Burtynsky.

Finalmente, completan el programa de actividades del Festival una serie de conferencias, debates, talleres de introducción al idioma o a la caligrafía china, sesiones de iniciación al Tai Chi o al Kung fu, o de gastronomía o artesanías tradicionales.

Más información y programación completa en la página web de Museos de Tenerife.

Otros artículos

Cultura, Patronos, Sociedad

11 de octubre de 2022
El país asiático protagonizará la quinta edición del Festival Animario. Además, el Ayuntamiento impulsará la presencia de la cultura china en el distrito de Usera

Economía, Patronos

14 de septiembre de 2021
Casa Asia ofrece las claves para adaptarse a los mercados emisores más importantes del continente para el sector turístico español

Política

20 de febrero de 2024
Abordaron las relaciones culturales y económicas, en las que China acoge con satisfacción los productos españoles

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación