La UCAM ayuda a estrechar lazos entre Murcia y Shandong

Firma un acuerdo con la Universidad de Deportes por el que estudiantes chinos aprenderán español en los campus de la UCAM

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Universidad de Deportes de Shandong han firmado un convenio de colaboración. El acuerdo, que cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Español, contempla como primera medida que los estudiantes de la universidad china podrán realizar un semestre de formación en lengua y cultura española como complemento a sus estudios de grado.

El documento fue rubricado por María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Wang Yi, decano de la Academia Nacional de Fútbol y Baloncesto de China y representante de la Universidad de Deportes de Shandong.

El convenio ha sido ratificado por el ministro provincial de Educación, Turismo, Cultura y Medios de Comunicación de Shandong, Bai Yugang. Las delegaciones de China y de la UCAM fueron recibidas en la sede del Gobierno Regional por el presidente de la Comunidad de Mucria, Fernando López Miras. El presidente valoró positivamente «que el nexo entre Shandong y la Región de Murcia sea la UCAM (…) Todo indica que vamos a poder iniciar una relación próspera que se irá fortaleciendo y extendiendo a distintos sectores, como la cultura, la agricultura y el turismo».

El ministro Bai Yugang, por su parte, destacó que este «es el primer proyecto que hemos iniciado después de la pandemia (…) tenemos perspectivas muy prometedoras respecto de esta colaboración, ya que valoramos mucho a la Región de Murcia».

Sobre este acuerdo, la presidenta de la UCAM ha afirmado que “todos los ámbitos de la universidad se impregnan de este importante acuerdo, que es una puerta que se abre con la Región de Shandong, con la que tenemos mucho en común, y punto de inicio para la colaboración en otros muchos ámbitos”.

Leer la noticia en la página web de la UCAM

Otros artículos

Economía

27 de febrero de 2023
Cristina Teijelo Casanova, Consejera de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong, analiza las tendencias y oportunidades del ecommerce hongkonés.

Ciencia y Tecnología

26 de abril de 2022
La compañía española ampliará su planta de I+D en el país asiático gracias al préstamo de coinversión que ha obtenido

Economía

11 de septiembre de 2023
Con un 20,7 por ciento del total de ventas realizadas, China es el principal destinatario de los productos murcianos en este continente

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación