La Biblioteca de Semillas de la Universidad de Zaragoza, que tiene su sede en el Campus de Huesca, ha sido premiada, por su carácter innovador en el ámbito educativo, en la fase internacional de los Quality Innovation Awards (QIA).
Estos galardones son entregados por la China Association for Quality. Con estos premios, 24 en total, reconoce iniciativas de todo el mundo en campos como empresa, economía circular, sector público, sanidad o enseñanza.
La Biblioteca Universitaria de Semillas es una iniciativa de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Presta semillas de más de 200 variedades de 38 especies hortícolas y ornamentales que los usuarios reponen tras la cosecha.
Otras ocho iniciativas españolas han sido seleccionadas del total de 700 entradas de una veintena de países. La ceremonia de entrega de esta edición se celebrará el 23 de febrero en Almaty (Kazajistán).
Surgidos en 2007, los premios QIA buscan impulsar proyectos innovadores, compartir experiencias e incrementar la competitividad de los países participantes. Para adjudicar los premios se evalúa la novedad, usabilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad de cada propuesta.
Leer la noticia en la página web de la Universidad de Zaragoza