Turespaña y LaLiga presentaron en China el libro “Bienvenido a LaLiga”, que recorre la geografía española a través de los clubes del campeonato español. La publicación sirve tanto para promocionar a España como destino turístico como para acercar el deporte español a los aficionados chinos gracias a un conocimiento cada vez mayor de los clubes y sus jugadores.
La presentación de “Bienvenido a LaLiga” tuvo lugar en la Embajada de España en Pekín, en un acto al que asistieron cerca de un centenar de personas. Entre ellos Pilar Jiménez, CEO de Mediapro Asia, representantes de los socios de LaLiga en China y los principales turoperadores y agentes turísticos del país.
El embajador español, Rafael Dezcallar, destacó que este libro supone la unión de “dos de nuestras grandes industrias, lo que nos permite crear un producto muy potente. Esto es esencial para entrar en un mercado como el chino, de consumidores exigentes, que quieren calidad y que saben elegir”.
El perfil de estos consumidores, según indicó María Llinares, consejera de Turismo de la Embajada, “es el de varón, de entre 25 y 45 años, con estudios universitarios y nivel de renta alto, y que cuenta, entre sus actividades de ocio, con los viajes. Todo ello ofrece la foto de un fan de La Liga, al igual que de un turista, que queremos que venga a España”.
Sergi Torrents, director de LaLiga en China, indicó a su vez que “el fútbol es parte de la identidad cultural española y es algo que, en esta colaboración con Turespaña, queremos poner de manifiesto. Creemos que muchos aficionados chinos pueden descubrir España como destino turístico gracias al fútbol y, de igual manera, que los turistas de China pueden encontrar en el fútbol una forma diferente de conocer nuestro país”.
Turespaña, por su parte, valora el acuerdo de forma positiva, ya que una de sus líneas de trabajo es vincular la imagen turística con el deporte, ámbitos en los que España es referente mundial. “Bienvenido a LaLiga” crea un gran escaparate que presenta los destinos españoles como líderes en experiencias deportivas únicas para los turistas chinos.