LaLiga y Turespaña unen fuerzas en China

Presentan en la Embajada de España en Pekín “Bienvenido a LaLiga”, una guía turística de nuestro país que cuenta con el fútbol, en el que España es referente mundial, como eje principal

Turespaña y LaLiga presentaron en China el libro “Bienvenido a LaLiga”, que recorre la geografía española a través de los clubes del campeonato español. La publicación sirve tanto para promocionar a España como destino turístico como para acercar el deporte español a los aficionados chinos gracias a un conocimiento cada vez mayor de los clubes y sus jugadores.

La presentación de “Bienvenido a LaLiga” tuvo lugar en la Embajada de España en Pekín, en un acto al que asistieron cerca de un centenar de personas. Entre ellos Pilar Jiménez, CEO de Mediapro Asia, representantes de los socios de LaLiga en China y los principales turoperadores y agentes turísticos del país.

El embajador español, Rafael Dezcallar, destacó que este libro supone la unión de “dos de nuestras grandes industrias, lo que nos permite crear un producto muy potente. Esto es esencial para entrar en un mercado como el chino, de consumidores exigentes, que quieren calidad y que saben elegir”.

El perfil de estos consumidores, según indicó María Llinares, consejera de Turismo de la Embajada, “es el de varón, de entre 25 y 45 años, con estudios universitarios y nivel de renta alto, y que cuenta, entre sus actividades de ocio, con los viajes. Todo ello ofrece la foto de un fan de La Liga, al igual que de un turista, que queremos que venga a España”.

Sergi Torrents, director de LaLiga en China, indicó a su vez que “el fútbol es parte de la identidad cultural española y es algo que, en esta colaboración con Turespaña, queremos poner de manifiesto. Creemos que muchos aficionados chinos pueden descubrir España como destino turístico gracias al fútbol y, de igual manera, que los turistas de China pueden encontrar en el fútbol una forma diferente de conocer nuestro país”.

Turespaña, por su parte, valora el acuerdo de forma positiva, ya que una de sus líneas de trabajo es vincular la imagen turística con el deporte, ámbitos en los que España es referente mundial. “Bienvenido a LaLiga” crea un gran escaparate que presenta los destinos españoles como líderes en experiencias deportivas únicas para los turistas chinos.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Educación, Patronos, Sociedad

22 de agosto de 2014

150 niños tuvieron la oportunidad de descubrir la cultura del madridismo

Economía, Patronos

13 de abril de 2018

El Grupo presenta en esta edición sus soluciones de venta online, con especial énfasis en el mercado chino a través de Tmall Global y su organización logística

Economía, Patronos, Política

23 de enero de 2019

La Exposición Internacional de Importaciones de China abrirá nuevas oportunidades para las empresas españolas en el país asiático

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación