Málaga y Shenzhen firman un acuerdo de colaboración cultural

Con una duración de tres años, servirá para generar oportunidades a las empresas del sector cultural y tecnológico

El Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Intercambios Culturales Internacionales de Shenzhen han firmado un protocolo general de colaboración para promover el intercambio de experiencias y la promoción de actividades y políticas culturales y artísticas.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de la ciudad andaluza, Francisco de la Torre, y el presidente de la asociación china, Zhang Ling. Al acto de firma asistieron los concejales delegados de las áreas de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, de Turismo, Jacobo Florido, y de Acción Exterior, Mar Torres.

Según señala el documento, ambas ciudades tienen en común una larga historia, un gran atractivo museístico y una vertiente tecnológica, con un marcado carácter de ‘smart city’. Así, el protocolo dotará de fórmulas de colaboración que sirvan para generar oportunidades para las empresas de los sectores cultural y tecnológico.

Entre otras iniciativas, se estudiará la constitución de un grupo de trabajo para el intercambio de información y conocimiento, así como la participación en proyectos conjuntos en los ámbitos local, nacional e internacional, creación de foros y jornadas, organización de eventos culturales y tecnológicos, y actuaciones en materia de Turismo y Acción Exterior.

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Málaga

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

21 de julio de 2023
China es uno de los mercados más exigentes del mundo para helicópteros civiles

Cultura, Sociedad

27 de junio de 2023
Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para promover la cultura, la investigación, los viajes y la ciencia en ambos países

Economía, Sociedad

14 de julio de 2022
Ambas ciudades celebrarán en 2023 de manera simultánea el I Foro de Finanzas Sostenibles Unión Europea-China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación