Nacen los premios Architecture Madrid Awards

Un evento organizado por la China Europe International Design Association y Madrid Capital Mundial

Zhao Kai, presidente de la China Europe International Design Association (CEIDA) y David García Núñez, presidente de Madrid Capital Mundial (MWCC), presentaron la primera edición de los premios Architecture Madrid Awards (AMA). Un evento que busca ser referente internacional y posicionar a la ciudad de Madrid como capital mundial de la arquitectura.

Tras celebrar el año pasado sus ediciones en las ciudades de Milán (Italia), París (Francia), Los Ángeles (EE. UU.), Tokyo (Japón) y Pekín (China), Madrid acogerá una edición propia. CEIDA asociación, que suma más de 500.000 estudios de arquitectura internacionales asociados, tiene por objetivo establecer una red de colaboración entre profesionales de la arquitectura y el diseño urbano de distintos países. Además, tiene como meta el homenajear aquellos proyectos consagrados y emergentes nacionales e internacionales que son dirigidos por estudios junior.

La ceremonia de los AMA tendrá lugar en marzo de 2024 en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y contarán con el apoyo de Madrid Capital Mundial (MWCC), entidad promovida por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

“Espero que podamos aprovechar esta oportunidad para fortalecer la comunicación intercultural y económica entre China y España. Nuestro deseo es que CEIDA pueda ayudar a elevar el posicionamiento de Madrid en el campo de la arquitectura”, señaló Zhao Kai durante la rueda de prensa.

Leer la noticia en la página web de Madrid Capital Mundial

Otros artículos

Economía

23 de diciembre de 2022
La compañía asiática adquiere una cartera de tres instalaciones fotovoltaicas en fase de construcción que suman casi 105 MW

Economía

17 de febrero de 2023
Lanzan un visualizador de perfumes que permitirá a los consumidores chinos descubrir nuevas fragancias, en un mercado en plena expansión

Cultura, Sociedad

12 de mayo de 2023
Emitidos de forma conjunta por ambos países, muestran uno de los humedales más importantes de cada uno de ellos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación